Por Pablo Silva (Especial, desde París)

A pesar de perder los dos primeros sets frente al español Bernabé Zapata Miralles, considerado el favorito número 32 en la superficie de polvo de ladrillo, el argentino Diego Schwartzman mostró una gran reacción en el tercer set y finalmente se quedó con la victoria. Este triunfo marca un regreso al camino de la victoria después de sufrir cinco derrotas consecutivas.

“El Peque”, actualmente clasificado en el puesto número 95 del ranking mundial, logró imponerse con un marcador de 1/6, 6/7, 6/2, 6/0 y 6/4.

Cabe destacar que en el enfrentamiento previo entre Schwartzman y Zapata Miralles, que tuvo lugar este año en el Argentina Open en Buenos Aires, el español salió victorioso. Sin embargo, en esta ocasión, el tenista argentino pudo revertir la situación y asegurar su lugar en la siguiente ronda.

FOTOS: Pablo Silva (Especial, desde París)

En su próximo encuentro en el torneo, Schwartzman se enfrentará al portugués Nuno Borges, clasificado en el puesto 76 del ranking. Borges eliminó al estadounidense John Isner, número 89 del mundo, en su partido anterior.

Schwartzman, quien llegó a las semifinales de Roland Garros en 2020 y a los cuartos de final en 2021, donde fue derrotado en ambas ocasiones por el legendario Rafael Nadal, se encuentra ahora en la defensa de su acceso a los octavos de final del año pasado (donde perdió contra Novak Djokovic). Si no logra avanzar más allá de esa etapa, el tenista argentino podría salir del “top 100” en el ranking mundial, lo que agravaría su difícil temporada.

Al finalizar el partido, Schwartzman compartió sus impresiones sobre la batalla en Roland Garros. “Fue un partido duro. En el segundo set sentí que él ya estaba bajando su nivel y yo estaba empezando a encontrar mejores sensaciones“, expresó el argentino en diálogo con ESPN.

Además, reconoció la lucha constante que tuvo que enfrentar después de varias semanas de frustraciones y destacó la importancia de mantener la actitud y la intensidad necesarias para lograr la victoria.

Leé más notas de La Opinión Austral