“Este año tuve el placer de dirigir una obra de mi autoría, ‘Una de película‘, en Río Gallegos con un elenco de excelencia y con un método de trabajo ciento por ciento profesional”, contó Daniel Dalmaroni La Opinión Austral.

Dalmaroni es el reconocido dramaturgo que acompaña la propuesta teatral que invita a todos a sumarse el próximo 13 de agosto a las 21 horas en el Complejo Cultural.

Traducido al inglés, francés, portugués, hebreo y catalán, sus obras participaron de festivales de la jerarquía del de Avignón en Francia, principal evento teatral en idioma francés en el mundo, y en el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires.

“Comprobé que Nictza GüemezAndrés Fernández CabralFernando Desmonts y Luciana Rosales nada tienen que envidiarles a los mejores actores del teatro alternativo de la ciudad de Buenos Aires“, afirmó el director.

Sobre el proceso, indicó que se trabajó durante largas jornadas de ocho horas diarias; “tuvo el mismo rigor que el del teatro profesional de cualquier latitud”, describió Dalmaroni.

“Tengo que confesar que el resultado es de excelencia. Una comedia para todo público que fue recepcionada por la platea en sus dos primeras funciones de manera brillante“, agregó.

Para el reconocido director, “fue un gran trabajo, con escenografía vestuarios cuidados y una banda de sonido de primera calidad”. Contó que, además, “disfruté del trabajo, el resultado y se las recomiendo a todo el público que pueda aprovechar las funciones que vienen de aquí en más”.

Dalmaroni trascendió fronteras con sus obras, traducidas a diferentes idiomas.

Mientras que, el actor santacruceño Fernández Cabral, sostuvo a La Opinión Austral que “como grupo es una apuesta innovadora tendiente a realizar un producto de nivel de producciones que se realizan en las grandes capitales culturales del país”.

Por ello, continuó, “trajimos a un destacado dramaturgo y director de Buenos Aires como lo es Daniel Dalmaroni, con la finalidad de llevar adelante el proyecto”.

Describió que “estamos muy felices con el resultado y la gran recepción que tuvo la propuesta en el público, así que tenemos un gran producto entre manos que mantendremos en cartel ojalá por mucho tiempo”.

Más detalles

Dalmaroni es autordirector docente estrenado y premiado en múltiples países del mundo. Nominado y ganador de los principales premios argentinos como el Premio Argentores, el ACE, el Trinidad Guevara o el Martín Fierro. Sus obras también están en la plataforma Teatrix y editadas en la Argentina Francia.

“Una de película” aborda la historia de un peluquero y su esposa, fanáticos del cine norteamericano de acción, quienes secuestran a su vecino convencidos de que se trata de un espía del Estado por el que pueden pedir un rescate importante.

El vecino trata de convencerlos del disparate que se proponen. Pero las cosas se complican y lo que podía ser una buena relación de vecindad se puede convertir en un caos.

Leé más notas de La Opinión Austral