Desde la Parroquia San José Obrero, comenzó cerca de las 17:20 horas la tradicional procesión por el Día de San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo. En primera instancia se realizó una breve ceremonia, para luego salir a la calle con la figura del santo.

El recorrido partió de allí hacia el Santuario de San Cayetano, ubicado a pocas cuadras de este templo. Con amplio acompañamiento de fieles, y en un día con temperaturas agradables para la época del año, se realizó la caminata acompañada de cánticos y rezos.

FOTOS: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

El Santuario esperó a la figura del San Cayetano con decoración especial para conmemorar la fecha, con la presencia de personal de la Cruz Roja y de la Banda de la Policía que se acercó a acompañar la ceremonia.

FOTOS: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

En diálogo con La Opinión Austral, una vecina del barrio comentó que “todos los años venimos a acompañar y agradecer sobre todo”.  Por otro lado, los vecinos José y Silvia también indicaron que se acercaron a agradecer y pedir “por salud, por trabajo para el prójimo”, y comentaron que también van todos los años.

Al llegar al Santuario junto a toda la procesión, el sacerdote Raúl Domínguez también habló con LOA y celebró que la gente se haya acercado “con mucha alegría y con la fuerza de tener a la gente que acompaña, que rece y pida lo que necesita”.

Acerca de la tradicional novena que se realiza los días anteriores al Día de San Cayetano, el cura mencionó que fue “concurrida con bastante gente” y que “la intención siempre fue la misma, para que todos puedan tener el trabajo necesario”.

Con música y aplausos: así llegaba la imagen de San Cayetano al Santuario

EN ESTA NOTA Procesión San Cayetano

Leé más notas de La Opinión Austral