Positivos en Chimen Aike

Cómo es el lugar donde se alojan los turistas de Córdoba y Santa Fe con Covid-19 aislados en Río Gallegos

25 de los 31 viajeros que iban a bordo de un colectivo que provenía de Tierra del Fuego dieron positivo en el control de Chimen Aike. El secretario de Deportes y Recreación, Martín López, detalló cómo se encuentra el contingente que está alojado en el albergue provincial.

Por La Opinión Austral


Durante un control en el ingreso a Río Gallegos por el puesto policial de Chimen Aike, en la tarde del lunes un colectivo quedó a la vera de la ruta luego de que 25 personas de un contingente de 31 pasajeros dieran positivo de Covid-19.

 

Inmediatamente, el Gobierno de Santa Cruz dispuso el aislamiento de la totalidad del grupo en el albergue provincial deportivo "Profesor Emilio García Pacheco", donde actualmente están contenidos y con control de salud diario.

 

Leer más: Detectaron 25 casos positivos de COVID-19 en un colectivo que venía de Tierra del Fuego

 

En este sentido, el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, detalló en diálogo con La Opinión Austral cómo se encuentran trabajando en este particular momento.

 

 

Señaló que desde el albergue están en contacto permanente con la coordinadora del contingente turístico, que se dirigía desde Tierra del Fuego hacia El Chaltén, y el cual estaba compuesto mayormente por jubilados de Santa Fe y Córdoba, quienes no traían el PCR negativo.

 Martín López, secretario de Estado de Deportes y Recreación de Santa Cruz. Foto: José Silva/La Opinión Austral
Martín López, secretario de Estado de Deportes y Recreación de Santa Cruz. Foto: José Silva/La Opinión Austral

"Desde anoche, cuando nos enteramos de esta situación, ya teníamos armado un protocolo para que toda la gente ante esta situación de emergencia sea acompañada", dijo López.

Albergue en condiciones

López detalló que todas las habitaciones del lugar tienen baño privado con un espacio para seis personas, y los baños corresponden a esa misma cantidad.

 

Actualmente está habilitado a un 50%, con tres personas por habitación. "El espacio del albergue para estas personas es muy cómodo", destacó. También agregó que cuando llegaron los viajeros, se les brindó alimentación y elementos para la limpieza. Sin embargo, a partir de ahora esa atención quedará a cargo de la empresa turística.

 Albergue provincial deportivo, ubicado en la Av. Lisandro de la Torre de Río Gallegos. Foto: José Silva/La Opinión Austral
Albergue provincial deportivo, ubicado en la Av. Lisandro de la Torre de Río Gallegos. Foto: José Silva/La Opinión Austral

Respecto al espacio, López contó que también poseen un sector para que puedan estar al aire libre, "para caminar y no estar tanto tiempo encerrados". Se trata de un lugar asignado que no tiene contacto con el resto del personal ni con el exterior.

 

Para finalizar, López remarcó que los turistas "están en monitoreo permanente" y que incluso la misma subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud del Ministerio, Laura Beveraggi, se acerca el lugar para realizar el seguimiento a los aislados

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias