En el marco de las tareas de ampliación y mantenimiento del tendido eléctrico, operarios de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), realizaron tareas de instalación de postes y cableado en el barrio Ayres Argentinos en Río Gallegos.

La obra se concretó en la intersección de las calles 53 y 30. Se trata de la primera etapa de un proyecto ambicioso para garantizar el servicio eléctrico en ese sector de la capital y zonas aledañas con refuerzo y obras civiles con posteado nuevo donde sea necesario, para luego avanzar con la instalación de artefactos de luminaria.

La empresa pública comenzó en algunos barrios de Río Gallegos y en otras localidades de la provincia procesos de amojonamiento, con lo que se dio inicio efectivo al plan de regularización eléctrica en extensos sectores poblacionales. Estos trabajos técnicos son indispensables para determinar el lugar preciso donde se colocarán los postes para el cableado que llevará la energía a todos los hogares.

Cabe resaltar que las tareas de amojonamiento que realiza el personal técnico de SPSE son indispensables para el posterior posteado. Ocurre que en algunos barrios no están bien delimitadas las trazas de las calles por lo que se torna indispensable efectuar mediciones cuidadosas para que el tendido eléctrico quede bien ubicado, y así evitar posibles inconvenientes.

Desde SPSE se destaca el trabajo mancomunado con las asociaciones barriales para planificar y concretar los pasos necesarios para dotar de los servicios indispensables al conjunto de los hogares de cada barrio de la provincia, y en particular en aquellas barriadas que esperan por la normalización de la provisión eléctrica y de la red de agua potable.

Leé más notas de La Opinión Austral