El fin de semana, la nueva gestión de la cooperadora de la Escuela Secundaria Técnica Industrial N° 4 “José Menéndez”, organizó una jornada de limpieza en los alrededores del colegio convocando a padres, madres y tutores.

Durante la semana habían logrado la que la Municipalidad de Río Gallegos enviara personas de Limpieza Urbana para remover los residuos de gran tamaño, sin embargo quedaron restos pequeños y la nueva comisión aprovechó la ocasión para hacer la primera convocatoria. En diálogo con el móvil de La Opinión AustralViviana Moreno e Irma Soto agradecieron al Municipio porque la vereda “estaba bastante sucia” y explicaron que faltaba “hacer limpieza de los yuyos y botellas que el viento trae”.

“Hoy seremos 5 o 6 y más adelante seremos más. Con la nueva cooperadora vamos a salir adelante”, se entusiasmaron Viviana e Irma quienes adelantaron que comenzaron a trabajar junto con el Centro de Estudiantes. “Christopher tiene muchas ideas pero hace como tres años que la cooperadora no le daba lugar y ahora ellos están en una competencia de vóley y en conjunto con ellos hicimos esta actividad y nos donaron una bandera hermosa”, contaron.

“De paso, pasamos el chivo: el que quiera colaborar con insumos para gimnasia, que fue el primer pedido que me hizo el Centro de Estudiantes, necesitamos pelotas de básquet, de futbol de salón, de vóley, la red de los arcos”.

Asimismo destacaron al importancia de las becas para cubrir los gastos de los talleres que pueden costar entre 23 mil y 30 mil pesos. “Tiene que haber un resguardo para los chicos que no pueden comprar los materiales. Es muy importante porque ellos son evaluados y van rotando por electricidad, hojalatería, carpintería, construcciones, ajustes y tienen que tener su material”.

“Cuando el chico ingresa a este colegio una se da cuenta que es caro entre los materiales y mandarle una viandita, pero vale la pena, porque este colegio tiene todo para que los chicos salgan excelentes técnicos y eso lleva una inversión importantes como papás. Yo lo veo como cuando mi hijo se va a la universidad, tengo que invertir lo mismo pero al alumno hay que acompañarlo”.

“Por eso insistimos en el pago de los materiales de taller y de la cuota de cooperadora, porque de eso sale todo para que ellos puedan tener el título, ese es nuestro objetivo y que todos tengan los materiales”.

Leé más notas de La Opinión Austral