Este miércoles, falleció Edith Josefa “Tita” Kirchner de López Lestón, vecina histórica de Río Gallegos. Era conocida públicamente por ser la tía del expresidente Néstor Kirchner, sin embargo, “Tita” era muy conocida en la capital santacruceña, donde se mantuvo en actividad como pintora y colaborando en Fundacruz.

La noticia de su fallecimiento conmocionó a gran parte de la comunidad y fueron muchas las muestras de afecto. En este marco, el empresario y militante, Rudy Ulloa, escribió unas sentidas palabras en recuerdo de Tita Kirchner.

La triste noticia del fallecimiento de “Tita” Kirchner, trajo a mi memoria recuerdos que deseo compartir con familiares y vecinos de Río Gallegos, expresando a la vez mi profundo pesar y mi infinita tristeza por su desaparición física“, recordó el conocido amigo del ex mandatario y autor del libro “Mi amigo, el Presidente”.

En esa línea, Ulloa destacó la figura de Tita Kirchner y su compromiso con la comunidad de Río Gallegos.

“Tita como muchas vecinas ha sido un pilar fundamental de la construcción de nuestra sociedad, honrándome desde siempre con su experiencia, su sabiduría y su amistad. Siento la necesidad de sumarme a la despedida de una mujer excepcional, sencilla, humilde, honesta, frontal, comprometida que hizo mucho por los vecinos, acompañando a su esposo en los sueños, a sus hijos en sus importantes funciones públicas, y dando las mano”, manifestó Rudy.

EN ESTA NOTA Rudy Ulloa tita-kirchner

Leé más notas de La Opinión Austral