Río Gallegos recibió a los más de 50 peregrinos que forman parte de los Hogares de Cristo de distintos puntos del país. Se trata de una delegación que vino desde Buenos Aires recorriendo diferentes provincias y ya suma más de 4 mil kilómetros en el marco de los 15 años que cumplen los Hogares y los diez años del pontificado del Papa Francisco.

Con ellos, traen a la Virgen de Luján como insignia que acompaña esta aventura por la Patagonia y que continuará en Tierra del Fuego, punto final del recorrido. En este recorrido acompañará el padre Pepe Di Paola, sacerdote de la arquidiócesis de Buenos Aires que trabaja en la diócesis de San Martín y es referente de la pastoral de adicciones de todo el país

En este marco, el Padre Pepe y el Obispo José Ignacio García Cuerva, brindaron una conferencia de prensa en el Obispado.

“Queríamos convocarlos para poder compartir lo que es la misión, lo que son los Hogares de Cristo y la problemática que representan las adicciones en nuestras provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego”, comenzó García Cuerva.

“Hay muchos chicos, a lo largo de todo el país, que te piden algún lugar para poder recurrir y recuperarse”, explicó el Padre Pepe, sobre la situación que afecta a todo el país.

García Cuerva Obispo

“Con Hogar de Cristo visitamos los distintos centros barriales a lo largo del país, bajo el mensaje de #NiUnPibeMenosPorLaDroga”, continuó.

“Es importante que la gente tenga lugares para poder acudir en caso de ser necesario y que sea accesible para todos”, explicó.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

También indicó que se puede ayudar de múltiples formas a la comunidad “Hasta un acto tan simple como brindar un abrazo, o charlar un poco, es importante. Hay mil formas que si uno se organiza, lo puede hacer”.

“La droga está metida en todos los barrios, nosotros estamos más focalizados en los barrios populares, pero los centros no tratan solamente con personas provenientes de dichos barrios”, analizó el Padre.

El Obispo García Cuerva aprovechó para recordar parte del cronograma con las actividades que restan ser llevadas a cabo.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Según estaba pactado, luego de la conferencia, visitarán barrios y servicios penitenciarios de Río Gallegos. A las 14:30 horas realizarán un mural en una de las paredes del Obispado.

Este mismo viernes, a las 18 horas, invitaron a la comunidad a la charla que encabezaran ambos en la Escuela Laboral Domingo Savio.

El sábado 28, en tanto, peregrinarán a la Virgen de Güer Aike con la Virgen de Luján y el domingo se despiden de Río Gallegos para partir a Tierra del Fuego donde continuarán la agenda.

“Somos una sociedad adicta, que no hablamos lo que nos pasa, debemos instalar y poder charlar estos temas”, sostuvo el Obispo.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral