El Museo de Bomberos abrió sus puertas este sábado en una tarde de intercambio de figuritas. La actividad estuvo organizada por la Superintendencia de Bomberos y contó con gran aceptación de la comunidad.

Al salón del museo, ubicado en Silvano Picard N° 1084, llegaron niños y niñas acompañados de sus familiares para buscar las figuritas que les están faltando para completar el álbum.

Un pequeño con figuritas en mano y listo para intercambiar. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

“La idea surgió de una reunión que tuvimos con el superintendente. La idea central gira en torno a esto, el intercambio de figuritas y que conozcan que existe el Museo de Bomberos en la ciudad de Río Gallegos, hace rato que venimos trabajando para tratar de divulgar la presencia de este museo en la ciudad y que sea parte del atractivo turístico. Está hace más o menos cuatro años funcionando y estos últimos dos años se trató de potenciar al máximo la presencia de este sitio histórico”, manifestó el comisario Diego Botin a La Opinión Austral.

Me encontré con un oficial jefe retirado y hemos intercambiado un par de figuritas

La participación de la comunidad fue importante y sorprendió a los organizadores. “No esperábamos esta cantidad de personas, está entrando cada vez más gente“, señaló cuando aún faltaban dos horas para la finalización del encuentro.

Incluso, comentó Botin, “me encontré a un colega, a un suboficial retirado y a un oficial jefe retirado y hemos intercambiado un par de figuritas, todo muy lindo“.

Entre los vecinos estaba Oscar, quien acompañó a su sobrino Juan Manuel, y comentó que han asistido a un buen número de reuniones de intercambio de figuritas.

Una tarde familiar para seguir completando el álbum. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

“Fuimos al 17 de Octubre, a la Biblioteca Provincial, la semana pasada a la Comisaría Tercera”, enumeró y destacó que “lo importante es esto, que se reúnan, que compartan, es lindo. Es un hobbie también, buscar las figuritas es difícil pero nada es imposible”.

Si bien Juan Manuel completó su álbum hace una semana continúa participando de los encuentros para “ayudar a la gente a que complete su álbum”.

*Foto principal: Leandro Franco/La Opinión Austral

Leé más notas de La Opinión Austral