Falleció Daniel Cruces, referente de la CAME, Confederación Argentina de la Mediana Empresa y de la Cámara de Comercio y Afines de Río Gallegos.

Según fuentes allegadas, la causa de su deceso se debió un paro cardíaco en su hogar.

Sus amigos lo definieron como una persona muy querida y respetada entre sus pares.

En el último tiempo, estuvo muy pendiente de la situación de los comercios por la pandemia.

Hace sólo una semana había sido reelecto en su cargo como presidente del Club Río Gallegos.

El recuerdo

Algunos allegados lo describieron como “Un libro abierto en cuando a su conocimiento sobre el desarrollo de la ciudad”.

En declaraciones a La Opinión Austral, Cristina Aranda destacó: “Un dirigente de alma, con una memoria increíble una gracia especial para contar la historia de Santa Cruz ,un gran dirigente gremial el fue uno de los presidentes que abrió las puertas a mujeres para participar en la comisión directiva .Una pérdida muy triste con el se va una parte importante de la historia de la Cámara de Comercio”, lamentó.

Por su parte, Pablo “Pato” Fadul también se refirió al fallecimiento de Daniel Cruces. “Es una noticia muy triste, un amigo, una persona sumamente afable, una pérdida enorme más allá de todo lo que trabajó en la CAME, en la Cámara de Comercio” y añadió: “Coseché una gran amistad con él más habiendo hecho a mi abuelo hace muy poco tiempo, la cual me llenó de emoción haber participado”, dijo a La Opinión Austral.

Además, indicó que Cruces era alguien “muy empático con todos” con lo cual su pérdida se va a sentir mucho más. Y manifestó que hay mucho dolor en la mesa de Moma de los mediodías y “queremos recordarlo como fue, una familia hermosa, y solo desearle a ellos toda la fuerza y la resignación, y que se queden contentos porque se fue una persona que dejó una huella imborrable en todos los que lo conocimos”.

En tanto, otro referente comercial que se refirió a la muerte de Cruces fue Guillermo Polke, referente de la Federación Económica de Santa Cruz. “Daniel un gran amigo y mi maestro en la gremialidad empresaria , excelente persona y dirigente , siempre preocupado por el bienestar del sector comercial de Río Gallegos y de santa cruz fundador de la FESC”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Jonathan Van Thienen también habló con La Opinión Austral sobre esta trágica pérdida.

“Daniel era un integrante de la comisión actual y un amigo. Alguien de muchos años en la diferencia empresaria. Fundador de la FESC. Ex presidente de la cámara. Un referente y amigo que dedicó su vida a defender los derechos del comerciante”, sostuvo.

Más adelante, señaló: “La pérdida es tremenda. Lamentamos muchísimo su fallecimiento. Una gran persona y amigo. Se lo recordar por siempre y deja muchas enseñanzas. Saludamos a la familia y amigos. Desear fuerzas y pedir que se lo recuerde a Daniel por su lucha incansable por los derechos del sector comercial”.

Esta noche, el locutor Ángel Vargas informó la triste noticia por LU12 AM680 con unas sentidas palabras. “Falleció Daniel Cruces, reconocido y apreciado comerciante. La ciudad de Río Gallegos no sale del asombro por esta noticia ante la pérdida irreparable”, indicó.

 

EN ESTA NOTA came daniel-cruces

Leé más notas de La Opinión Austral