Según el Servicio Meteorológico Nacional, durante la madrugada de este viernes 30, la temperatura será de 7° en Río Gallegos. El viento circulará desde el Suroeste a 42/50 km/h. con ráfagas de hasta 78 km/h.

A la mañana se detecta un 10/40% en la probabilidad de lluvias aisladas con 10° y viento que si bien mantendrá la dirección y la intensidad, incrementará en la fuerza de sus ráfagas que llegarían a los 87 km/h.

Por la tarde, se espera una temperatura máxima de 16°, con viento del mismo sector e intensidad.

A la noche, el cielo permanecerá mayormente nublado y la temperatura sería de 11° con viento a 32/41 km/h. con ráfagas de entre 42/50 km/h.

Alerta amarillo

Evidentemente las ráfagas intensas de viento llegaron para permanecer varios días sobre la zona. Así lo indica en su mpa habitual el SMN. Cabe recordar que la recomendación es procurar que aquellos elementos que puedan volarse, cuenten con protección.

Meteored

Este cuadro indica el probable estado del tiempo cada tres horas. Se destaca el cálculo de la sensación térmica por efecto del viento y la humedad que tendría un registro mínimo de 4° entre las 2:00 y las 5:00.

La máxima la estima en 16° y se produciría a las 17:00. Respecto a la intensidad de las ráfagas de viento, calcula que llegarían a 85 km/h. a las 14:00.

Sobre el índice UV sería de 7 considerado alto por lo que se recomienda el uso de protector solar de entre 15-25.

Windguru

Este cuadro aporta datos sobre las probables condiciones del tiempo cada dos horas. Se destaca la intensidad del viento que llegaría a 82 km/h. a las 13:00. La temperatura máxima sería de 14° a las 17:00.

Leé más notas de La Opinión Austral