El Servicio Meteorológico Nacional anunció varias novedades para este jueves 28 de julio sobre las condiciones que afectarán a Río Gallegos.

Por la madrugada la temperatura será de 0° con viento del Oeste a 23/31 km/h.

A la mañana se estima en un 10/40% el porcentaje en la probabilidad de lluvias aisladas con 3° y viento de entre 42/50 km/h, con ráfagas de 60/69 km/h.

Durante la tarde, llega el momento de la temperatura máxima que rondará los 10° con viento de la misma intensidad pero las ráfagas serán de entre 79/87 km/h, a lo que se suma la probabilidad de lloviznas.

A la noche se mantiene el porcentaje en la probabilidad de lluvias aisladas, la temperatura baja a 6° y el viento mantiene la orientación a 32/41 km/h de promedio y ráfagas de 79/87 km/h.

Lo positivo de este pronóstico es que aquellas veredas o sitios que mantienen una capa de hielo podrían llegar a mejorar su estado.

Alerta Amarillo

El estado de Alerta Amarillo tiene que ver con la intensidad de las ráfagas de viento detalladas. Para los habitantes de la ciudad, no presenta mayores dificultades  considerando que suele soportar temporales mucho más intensos.

Por lo que se aprecia en el mapa del SMN, el sector suroeste de la provincia se verá afectada por la intensidad del viento.

Pronóstico del sitio meteored.com.ar

De este cuadro, lo que se destaca es el dato sobre las condiciones del tiempo cada 3 horas. Los valores guardan similitud con el pronóstico del SMN. La sensación térmica más baja, a causa del viento será durante la madrugada con -5° y -4°.

 

Leé más notas de La Opinión Austral