Este jueves la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, inauguraron en la Base Aérea Militar Río Gallegos el puente aéreo que unirá a esa ciudad con Río Grande y Ushuaia, que será operado por Líneas Aéreas del Estado (LADE).

La ruta aérea Río Gallegos-Río Grande-Ushuaia tendrá una frecuencia de hasta dos vuelos diarios que serán operados con los aviones DHC-6 Twin Otter, que cuentan con una capacidad de hasta 15 pasajeros.

 

La Opinión Austral estuvo presente en la ceremonia de inauguración de este puente aéreo entre Santa Cruz y Tierra Del Fuego para conocer todos los detalles del avión.

 

Son de los vuelos más seguros que existen hoy. Por ahí asusta porque es chico, por cómo se mueve, pero es lo más seguro que hay“, expresó el piloto de la aeronave, primer teniente Luciano Allegri.

La historia de los Twin Otter de la FAA

El Twin Otter fue incorporado en la Fuerza Aérea Argentina el 11 de noviembre de 1968, cuando se compraron cinco ejemplares para reemplazar al Douglas C-47 en vuelos de LADE sobre la Patagonia.

En octubre de 1969, llegaron otros aviones de este tipo para formar parte de la dotación de las bases antárticas.

En 1982 los Twin Otter participaron activamente en la guerra de Malvinas y no se tuvo que lamentar ninguna pérdida, destacándose el rescate de pilotos y personal de la Estación Aeronaval Calderón, en isla Borbón el 28 de mayo.

 

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