La preparación del tiramisú no lleva más de una hora y un poco de paciencia para que tome luego consistencia en la heladera. Es ideal para el verano por su sabor dulce pero no empalagoso y se come bien frío para refrescarse en las jornadas de calor.

La gastronomía italiana brindó al mundo este postre en el que el queso mascarpone es la estrella, acompañado por la textura bien suave de la “masa” de vainilla que se conforma con las clásicas galletas conocidas como “vainillas” y, finalmente, un toque de café.

Muchos libros de cocina aseguran que el tiramisú proviene de Venecia y más puntualmente de algunos burdeles del Veneto. Esta versión original no llevaba aún queso mascarpone, ese es un ingrediente que se añadió posteriormente y lo transformó en un clásico de la repostería.

A la hora de prepararlo, es de gran ayuda contar con una batidora eléctrica pero de no tenerla se puede montar las claras a mano. Junto a los ingredientes, se debe tener lista una bandeja con al menos 8 centímetros de profundidad para armar el postre y llevarlo a la heladera, donde terminará de adquirir su característica consistencia.

Receta tiramisú

Ingredientes

  • 500 gramos de queso mascarpone
  • 6 huevos (6 para la mezcla del relleno y 4 claras para montar)
  • 150 gramos de azúcar impalpable
  • Un paquete grande de vainillas
  • Tres cucharaditas de un licor a gusto
  • 20 gramos de cacao en polvo
  • Media taza de café fuerte
  • Una cucharadita de sal para montar las claras

Preparación

1- Batir las yemas de huevo hasta que emulsionen y agregar en forma de lluvia el azúcar.
2- Con el azúcar ya incorporado, agregar el queso mascarpone (a baja velocidad en la batidora).
3- Reservar la mezcla en la heladera 10 minutos y sacarla.
4- En un recipiente hondo mezclar el café y el licor. Embeber allí las vainillas y colocarlas de a una por vez en la bandeja donde se armará el postre tiramisú.
5- Intercalar las vainillas con capas de la crema.
6- Finalizar con una capa de queso y espolvorear con cacao en polvo.

EN ESTA NOTA postre Receta Tiramisú

Leé más notas de La cocinera austral