Si bien los aperitivos están siempre vigentes en los hogares y barras argentinas, en la última década el consumo se incrementó entre el público joven, impulsado por nuevas combinaciones que acentúan la frescura durante la temporada de verano.

La costumbre heredada de los inmigrantes italianos que se transmitió por generaciones, se convirtió en un fenómeno de consumo a nivel global y la Argentina no es la excepción. El hábito del aperitivo entre amigos un sábado a la noche, con familiares en el asado del domingo o luego del trabajo con compañeros, se transformó en una actividad veraniega que se repite en todos los rincones del país.

Históricamente los amargos eran elegidos por sus fines digestivos y se bebían puros o diluidos con soda. Mientras que en la actualidad, los nuevos consumidores se vuelcan por realizar mezclas simples con jugos, gaseosas y también con otras bebidas alcohólicas.

De una amplia variedad de preparaciones, hay dos que parecen dominar el ranking de favoritos: el Cynar julep y el Aperol Spritz. Diferentes en sus propuestas de sabor pero similares en el aporte de frescor, ambos cócteles se lucen en las tardes y noches de calor, después de una jornada laboral extenuante y en los momentos compartidos con los afectos más cercanos.

Receta Cynar julep

Ingredientes

Jugo de media lima

1 cucharada sopera de azúcar negra

3 ramitas de menta fresca

4 partes de Cynar 70

6 partes de jugo de pomelo rosado

Preparación

En un vaso de trago largo machacar suavemente la menta (evitando romper las hojas), junto con el azúcar y el jugo de lima. Agregar abundante hielo partido, el Cynar 70 y completar con el jugo de pomelo. Montar todo y revolver con una cuchara larga integrar los ingredientes. Decorar con una ramita fresca en la parte superior.

Tip profesional:

Guardar en frío el Cynar, ya que es un aperitivo que se oxida y pierde sabores a temperatura ambiente. Golpear la menta antes de decorar para despertar aromas.

Integrar con una cucharilla una vez que se tengan todos los ingredientes, inclusive el hielo.

Usar jugos recién exprimidos.

Receta Aperol spritz

 

Preparación

Colocar hielos grandes hasta arriba de la jarra o copón para que se mantenga fresco todo el cóctel. El tamaño del hielo es un tip clave: si el hielo es muy pequeño y poco, se derrite más rápido.

Luego colocar 3 partes de Prosecco y 3 partes de Aperol

Por último, añadir 1 parte de soda y agregar 4/5 rodajas de naranja fresca.

EN ESTA NOTA coctelería Receta Trago

Leé más notas de La cocinera austral