Un relevamiento de precios realizado en febrero por La Opinión Austral reveló que el kilo de pan trepó hasta los $900 en algunas panaderías de la capital santacruceña. La suba de la materia prima en un contexto inflacionario, tuvieron un impacto considerable sobre uno de los alimentos básicos en la mayoría de los hogares argentinos.

Según explicaron los comerciantes, el costo de la harina se encarece con frecuencia y pese a que muchos intentan no trasladar ese incremento al valor de venta, llega un punto en el que se les hace imposible sostenerlo.

En este marco, las recetas caseras aparecen como una buena alternativa para economizar el presupuesto doméstico. Además, es una buena oportunidad para incursionar o perfeccionar las habilidades culinarias para cocinar clásicos de la panadería como por ejemplo, el pan de hamburguesas.

Según Kantar Worldpanel, casi la mitad de los hogares en el país consumen hamburguesas periódicamente, por lo tanto, incorporar esta sencilla receta a los saberes gastronómicos puede resultar una alternativa más accesible en el consumo de pan.

Receta pan de hamburguesa

Ingredientes

250 grs. de harina de trigo

100 ml. de leche entera tibia

25 grs. de margarina a temperatura ambiente

6 grs. de levadura fresca

1 huevo

5 grs. de azúcar

1 pizca de sal

Semillas de sésamo

Preparación

1- Colocar la levadura en la leche tibia y mezclar hasta que se disuelva. Reservar.

2- Mientras tanto, volcar la harina en un bol y dejar un hueco en el centro. Añadir la mezcla anterior y la sal en un lado del bol, tapando con la harina.

3- Agregar el huevo, el azúcar y la margarina. Mezclar con espátula hasta obtener una masa homogénea. Colocar sobre la mesada y amasar durante 5 minutos. Estará lista cuando no se pegue a los dedos y tenga una textura suave.

4- Dividir la masa en 8 partes iguales. Pincelar una bandeja con un poco aceite y colocar las bolitas. Tapar con un paño y dejar reposar la masa 1 hora y 1/2 o 2 horas.

5- Dejar en una bandeja aceitada. Pincelar con agua y tapar. Dejar levar otros 40 minutos más.

6- Pincelar con agua y colocar las semillas de sésamo por encima, presionar para que se peguen.

7- Llevar a horno precalentado a 180 grados unos 15 minutos o hasta que doren.

EN ESTA NOTA Pan panaderia precio Receta

Leé más notas de La cocinera austral