Los perros necesitan atención y cuidados en el hogar. Alimento balanceado, hidratación, al menos dos paseos al día para hacer sus necesidades y tiempos de juego, es lo recomendable. La dieta es el aspecto más importante y por lo tanto, es fundamental informarse sobre aquellas comidas que dañan su organismo y pueden provocar problemas de salud.

Parece que pueden comer de todo, pero los estómagos de los perros son sensibles a ciertos alimentos. Tienen prohibidos los dulces desde muy pequeños, como suelen repetir los veterinarios. También algunas frutas y carnes, con especial cuidado sobre los huesos que pueden generar una visita a la sala de emergencias.

Y como los humanos, deben alejarse de los productos industriales con excesos de azúcar y grasas. Aquí la lista completa de los alimentos que no deben comer los perros.

Chocolate

Este dulce a base de cacao irrita el estómago de los perritos y pueden causarles diarrea o vómitos. Si lo ingiere con cierta constancia, este consumo puede terminar derivando en problemas cardíacos. Lo mismo ocurre con la cafeína.

Lácteos

Los perros tienen baja tolerancia a la leche y su consumo suele generarle “ruidos” en la panza. Por otro lado, hay alimentos derivados de la leche que sí le caen bien moderadamente como el queso y el yogur.

Frutas cítricas

No se recomiendan para el consumo canino las frutas cítricas, como limones, naranjas o mandarinas. El ácido de estas frutas puede dañar el estómago.

Ajo y cebolla

Los perros carecen de la enzima necesaria para digerir ajo y cebolla. Ambos contienen tiosulfato y por eso su panza no tolera ninguno de estos alimentos. Su consumo puede producir taquicardia y desmayos.

Industriales y procesados

Al igual que los humanos, cualquier producto industrial, con ingredientes de origen artificial (colorantes y exceso de azúcar), genera daños en la salud en los perros. Lo mismo ocurre con los productos “light”.

Pescado y marisco crudo

El pescado y el marisco crudo contienen tiaminasas que descomponen la tiamina. Y la deficiencia de esta vitamina, si no se trata medicamente, puede derivar en la muerte de la mascota, según detallan en Diario Veterinario.

Semillas de fruta

Hay muchas semillas de las frutas que son peligrosas para la salud de los perros por su tamaño pero, a su vez, representan un problema por su toxicidad. La cereza y las uvas son un ejemplo claro de esto último.

Alcohol

Los perros no deben ingerir alcohol  jamás.

Leé más notas de La cocinera austral