El café de todas las mañanas es para muchas personas el impulso de energía necesario para comenzar cada día. Sin embargo, en las jornadas con temperaturas más altas y calor intenso, las bebidas calientes pueden no resultar muy atractivas. Por eso, durante el verano gana terreno la versión helada de esta preparación.

La ola de calor que atraviesa el país desde hace varios días, impactó con más fuerza en la región patagónica, donde se registraron temperaturas máximas de hasta 42 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional. En este marco, las bebidas frías son aliadas para refrescarse.

Durante los últimos años la cultura cafetera sumó al público más joven entre sus seguidores gracias a preparaciones frías y con helado, que ya se ubican entre las más solicitadas de las cafeterías argentinas.

La receta tradicional del café helado es muy sencilla y también puede prepararse de manera saludable: sin azúcar ni agregados como crema y helados, aunque estos últimos ingredientes complementan el sabor del café.

Receta de café helado

Ingredientes

  • Café recién hecho
  • 200 ml leche
  • Hielo
  • Edulcorante
  • Salsa de chocolate/dulce de leche o cacao amargo

Preparación

  1. Hacer el café y edulcorar.
  2. En un vaso o recipiente de vidrio untar los bordes con salsa de chocolate o similar.
  3. Incorporar el hielo.
  4. Colocar el café.
  5. Espumar la leche y añadir.
  6. Esperar 5 minutos y disfrutar de un café bien frío.

EN ESTA NOTA Café Helado Receta

Leé más notas de La cocinera austral