12 estudiantes y artistas del Profesorado de Artes Visuales en la Especialidad de Grabado y Arte Impreso del Instituto Provincial Superior de Arte (IPSA) inaugurarán la muestra “Temporada de Micelio y Amores”.

La muestra de Cecilia Durán, Nahir Berón, Eliana Molina, Guadalupe Auzoberría, Yesica Galllegos, Gloria Mamani, Damián Cardozo, Macarena Soto, Candela Soto, Noelia Carrasco, Cinthia Dupont y Ana Copto se inaugurará este sábado a las 19:00 en la Sala Portillos del Complejo Cultural.

Yesica Gallegos, expositora e integrante de la Colectiva de Arte Viento Negro que realiza la curaduría, señaló en diálogo con LU12 AM680: “Esta es la primera vez que se lleva a cabo la exposición, se juntaron dos comisiones de carrera, una que terminamos en 2020 y otros que están por terminar este 2022”.

Precisó además que las obras que se presentarán son de “grabado contemporáneo, que muestra lo tradicional del grabado con un enfoque y técnicas más actuales”.

Gallegos destacó la oportunidad de poder realizar esta muestra colectiva y al respecto, manifestó: “Es muy importante tener un espacio para mostrar todo lo que se va haciendo, no sólo en el año, sino también durante la carrera porque uno se va perfilando, este es un punto cúlmine”.

Cerrando, invitó a la comunidad a asistir y expresó: “Para nosotros es importante como estudiantes, y quizás en el medio hay algún futuro artista, contar con la presencia de la comunidad. El arte es con la comunidad, sino no tiene fundamento”.

Leé más notas de La Opinión Austral