El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, designó este viernes a Bruno Ruggeri como nuevo secretario de Provincias de la cartera, reemplazando en el cargo a Silvina Batakis (hoy en el Banco Nación), que estuvo ahí antes de pasar por el Ministerio de Economía.

Ruggeri venía desempeñándose como secretario de Estado, Hacienda y Crédito Público de la provincia de Santa Cruz, bajo la órbita del Ministerio de Economía y Obras Públicas, a cargo de Ignacio Perincioli.

El ahora flamante funcionario del Gobierno de Alberto Fernández es contador público con experiencia tanto en la administración pública provincial como en el Banco de Santa Cruz, donde fue síndico y también director.

A la vez, el nuevo funcionario de 38 años, oriundo de Río Gallegos y recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, fue representante de Santa Cruz ante la Comisión Federal de Impuestos (CFI) y también ante el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, que aborda las buenas prácticas de gobierno en todas las provincias.

Según se dio a conocer a través de un comunicado, la elección del nuevo secretario de Provincias se basó tanto en su perfil técnico como también en su conocimiento en el manejo de finanzas provinciales y en su experiencia en torno a organismos con representación federal.

De esta manera dejará el Gobierno de Alicia Kirchner, pero el lugar que ocupará es clave en el contacto que tendrá la provincia con el Gobierno Nacional.

 

Reconocimiento

 

Este viernes el ministro Perincioli se refirió a la salida de Ruggeri, considerando que “la convocatoria de Bruno de parte del ministro De Pedro es fruto del reconocimiento a varios años de trabajo, una gestión que se vio reflejada con un fuerte ordenamiento fiscal de las cuentas y todo lo que vivimos estos últimos años en la provincia”, afirmó.

En diálogo con La Opinión Austral, manifestó que junto con Ruggeri parte a esa cartera nacional el subsecretario Raúl Clavero. “Creo que no sólo es un reconocimiento para él, sino también para la gestión de Alicia (Kirchner) en la parte económica y el ordenamiento de las cuentas que hizo en estos años la gobernadora”, aseveró el funcionario provincial.

Finalmente, este medio pudo saber que en reemplazo de Bruno Ruggeri asumirá como nuevo secretario de Estado, Hacienda y Crédito Público de la provincia de Santa Cruz el contador Carlos Pizarro. Mientras que en el lugar de Clavero lo hará el contador Celsio Toledo.

Leé más notas de La Opinión Austral