En el marco de los 70 años del fallecimiento de Eva Perón, la actual ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, visitará Río Gallegos para participar de una actividad organizada por el Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz.

Álvarez Rodríguez, quien es sobrina nieta de Evita, recientemente fue designada por el Gobierno nacional como presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Eva Perón”. En ese sentido, será la invitada especial del Encuentro de Mujeres y LGBTI+ “Evita Inspira”.

En el acto, acompañará a la gobernadora Alicia Kirchner para el cierre de la jornada. En el encuentro también estarán presentes la ministra Agostina Mora, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Velázquez, y la diputada del Frente de Todos, Rocío García.

La actividad será el próximo sábado 30 en el Complejo Cultural de la capital santacruceña, de 14 a 18 horas. Durante la misma habrán comisiones sobre Igualdad en los Cuidados, Participación política de mujeres y el colectivo LGBTI+, y Abordaje de situaciones de violencia por motivos de género. Asimismo habrá una performance de la Colectiva Viento Negro llamada “Sus grasitas”.

Según indicaron desde el Ministerio, es una actividad con cupos limitados.

Álvarez Rodríguez fue designada al frente del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Eva Perón” el pasado 18 de julio a través del decreto 344, publicado en el Boletín oficial, que otorga tal cargo a ejercer de manera ad honorem. La designación es con carácter retroactivo, y abarca desde noviembre de 2021 a noviembre de 2023.

La sobrina nieta de María Eva Duarte de Perón además preside actualmente (también con carácter ad honorem), el Museo Evita, dependiente del instituto y ubicado en la calle Lafinur 2988, en el barrio porteño de Palermo.

Leé más notas de La Opinión Austral