“Un grupo de personas integrantes del gremio UTA realizaron un bloqueo a la empresa CityBus e impidiendo la normal prestación de servicio”, habían informado este lunes en la mañana desde la empresa a cargo del transporte público de la ciudad de Río Gallegos. La medida de fuerza se dio en consonancia con el comienzo de la ampliación del servicio anunciado semanas atrás por la firma y el Municipio.

Desde la empresa también habían señalado que “no recibimos ningún aviso previo por parte de la unidad sindical y no existe motivo alguno para este impedimento”.

En respuesta al conflicto, el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz dictó la conciliación obligatoria entre la empresa CityBus y la UTA, “a partir del día de la fecha”.

En la cédula de notificación, además, cita a las partes del conflicto a una audiencia de conciliación para este viernes 2 de junio, a las 11, en la sede de la cartera laboral de la provincia. Asimismo, los intima a “retrotraer el estado de las existentes con anterioridad al inicio del conflicto”.

Más temprano, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, Silvio Escobar, dialogó con Radio LU12 AM680 sobre la sorpresiva medida del gremio UTA. “Hoy arrancábamos con la extensión del recorrido y horario. Íbamos a llegar mucho más adentro de los barrios. Es muy adrede tirar un paro 24 horas antes en Río Gallegos cuando en el resto de la provincia y en Tierra del Fuego están trabajando normalmente. Ahí cuando uno dice que es una cuestión meramente política”, sostuvo.

En tanto, el representante de la empresa CityBus, Ariel Ledesma, dijo a LU12 AM680 que “a las 4.30 aparece esta gente, después apareció (Rubén) Aguilera, se tomó un té y se fue. Recién a las 9.00 presentan un escrito en el Ministerio de Trabajo donde realizan determinados reclamos. Son cosas sin sentido, cosas ilógicas, más de lo mismo”.

“Esto no arranca con CityBus, esto arranca hace 12 años que este tipo está en el sindicato. Nosotros lo denunciamos por extorsión porque nos pedía el 10% de la recaudación. Hay una causa penal, este es el origen”, manifestó.

EN ESTA NOTA colectivos UTA

Leé más notas de La Opinión Austral