En la madrugada del domingo, un auto Fiat Duna sin identificación que se trasladaba a gran velocidad chocó contra las carpas del acampe que desde hace varias semanas familiares de policías realizan frente al Ministerio de Seguridad y Justicia en Viedma, Río Negro. Cuatro personas resultaron heridas y hay una que esta grave.

El hecho ocurrió minutos antes de las 6 de la mañana en la intersección de la avenida Caseros y la calle Bernal. El auto involucrado, circulaba por Caseros derribó las vallas del lugar y se incrustó dentro de una de las carpas.

Según los primeros relatos de testigos, el Fiat, “atravesó muy despacio las barreras ubicadas a unos 40 metros del acampe y luego aceleró y a toda velocidad fue contra las carpas, chocó sin frenar, se llevó por delante todo: frenó con los cuerpos de los compañeros”, señalaron.

Comando de Emergencias 911 fue advertido de la situación e inmediatamente envió personal policial y una ambulancia. Allí los oficiales constataron que en el vehículo se trasladaban dos jóvenes de 20 años. Ambos fueron aprehendidos.

José Luis Patiño, referente del Consejo De Bienestar Policial De Río Negro, señaló que “fue un acto mafioso” y aseguró que se trata de una situación “dolorosa para nosotros porque tenemos colegas lesionados, uno de ellos muy complicado”, dijo en dialogo con Limite24.

Además, destacó que “llama la atención que a esa hora no había consignas; sin policías, ni gente de transito municipal y, además, el viernes sacaron el cartel que identifica a Ministerio de Seguridad, todo esto es sospechoso”.

En el descargo, el referente de la organización de retirados dijo que “esto, al gobierno y fundamentalmente al partido JSRN, les molesta muchísimo esta rebeldía justificada. Porque estamos atravesando en muchos años de democracia de los reclamos laborales y económicos, esta opresión a los que nos hemos sometido por este gobierno. Estamos analizando las medidas a seguir y trasladaremos al cuerpo de abogados esto que ha pasado para llevar adelante una demanda ”, concluyó.

EN ESTA NOTA acampe choque policia viedma

Leé más notas de La Opinión Austral