Un hecho inusual se registró en horas de la mañana del martes en Río Gallegos cuando un joven se apoderó de una camioneta, impactó varios autos y terminó chocando en la autovía 17 de Octubre.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, el protagonista principal de esta historia es un hombre de unos 25 años que, en la calle Entre Ríos cerca de las once y media de la mañana, robó una camioneta Chevrolet S-10 que estaba estacionada.

Según indicó el damnificado, él estaba trabajando con un compañero en una obra en la arteria antes mencionada y había dejado las llaves colocadas en su rodado.

En ese momento, el malviviente se subió al vehículo, lo encendió y apretó el acelerador. “Yo estaba laburando y no vi cuando se llevó la camioneta. Salimos afuera y con mi compañero empezamos a seguirlo”, aseveró Francisco, el damnificado en el caso, en declaraciones a La Opinión Austral, tras el violento desenlace.

 

El damnificado tuvo que sacar sus herramientas de la camioneta destrozada. FOTO: MARTÍN MUÑOZ QUESADA / LA OPINIÓN AUSTRAL

La Policía comenzó a seguir al delincuente que iba a toda velocidad por el centro de la ciudad. De acuerdo a fuentes policiales consultadas, llegó a chocar al menos a cuatro vehículos en jurisdicción de la Comisaría Primera.

El periplo evasor duró algunos minutos, patrulleros de la Policía, de Patrulla Urbana y de Tránsito Municipal siguieron a la camioneta por la autovía hasta antes del ingreso a la calle Eva Perón. En ese lugar, y debido a la velocidad a la que iba el ladrón, perdió el control de la S-10 y chocó contra un cordón.

En ese momento, el delincuente salió de la camioneta e intentó escapar a pie. Gracias a la rápida acción de las fuerzas de seguridad fue reducido y esposado.

La Opinión Austral estuvo en el lugar de los hechos y dialogó con Francisco, el damnificado, quien dijo: “Me hizo m… la camioneta, pero bueno ya está, ya está”.

Yo estaba laburando y no vi cuando se llevó la camioneta

La S-10 terminó sobre la vereda y se le salió la rueda delantera derecha. Además presentó abolladuras en sus costados producto de las colisiones anteriores. Francisco, con ayuda de su compañero, sacó sus herramientas antes de que le secuestren la camioneta.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción de turno y se esperan directivas sobre el ladrón.

Antecedente por resistencia a la autoridad

Otro de los hechos que llamó la atención del caso es que el joven había estado detenido en la Comisaría hacía pocas horas.

Todo comenzó en la madrugada del martes, cuando la Policía vio en la zona de la terminal de colectivos a un hombre en actitud sospechosa. Ellos Intentaron entrevistarse con él y éste intentó agredirlos.

El malviviente fue llevado a la Comisaría Segunda por atentado y resistencia a la autoridad. Luego de las seis horas, recuperó su libertad y empezó un raid delictivo: Entró a robar en un comercio de la avenida Kirchner y se llevó dinero, dejando a la empleada encerrada. Luego se robaría una camioneta de una obra

Leé más notas de La Opinión Austral