En un valiente acto de servicio y arriesgando su vida, dos agentes de la policía de Puerto San Julián ayudaron a capturar a un delincuente armado que intentaba robar las llantas de un vehículo en plena vía pública. El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 20:30 horas y fue presenciado por varios vecinos del lugar.

Isabel, madre de uno de los policías, contó a La Opinión Austral que su hijo se encontraba de franco en ese momento y estaba en el  domicilio de ella. Mientras salía a buscar una aspiradora a su automóvil, notó la presencia de un individuo masculino que estaba desmontando las llantas de un vehículo vecino.

Sin dudarlo, el agente llamó la atención del delincuente, lo que provocó que este saliera corriendo. En ese preciso momento, otro policía que se encontraba en bicicleta pasaba por la zona y se unió a la persecución. Juntos, persiguieron al delincuente hasta llegar a un descampado, donde finalmente lograron alcanzarlo.

El momento de mayor tensión ocurrió cuando el delincuente apuntó con su arma a los dos policías de civil que lo perseguían. Afortunadamente, no se produjo ningún disparo y el delincuente se dio a la fuga nuevamente.

Sin embargo, gracias a la rápida respuesta del personal policial y a su posterior despliegue en la zona, el delincuente fue capturado poco después. Durante su arresto, se encontró al ladrón con el arma en cuestión, lo que aumentó la gravedad del incidente y puso de manifiesto el peligro al que se enfrentan los agentes en el cumplimiento de su deber.

No es la primera vez que mi hijo como otros tantos policías, corren riesgo de vida, estando trabajando y como en este caso, de franco“, aseguró Isabel.

Por otro lado, la madre del policía involucrado, cuenta con evidencia en video de lo ocurrido, ya que tiene cámaras de seguridad en su hogar. Además, la vecina afectada también ha publicado su testimonio en Facebook, respaldando los hechos y destacando la importancia de que se reconozca y publique la valentía y el sacrificio de los agentes de seguridad.

“Quiero agradecer a mi vecino, Mauro Peso, una vez más demostrando su compromiso y atento en cuidar a quienes lo necesite. Hace unas horas, salía de mi domicilio, y me encuentro con Mauro, que venía con las 2 tazas de las cubiertas, que me acaban de sustraer. Él corrió al joven, logrando recuperarlas”, relató Lucía Fernández en un posteo en su cuenta de Facebook.

Sos mi ángel de la guarda“, agregó la vecina del policía. Además, la mujer contó que no es la primera vez que el joven policía advierte una situación de inseguridad y da respuesta.

“Tiempo atrás, una mañana encontró a una persona intentando abrir el auto. También fue él quien lo persiguió y lo detuvo”, recordó Lucía.

Leé más notas de La Opinión Austral