Una mujer de 54 años que vive en el barrio Belgrano denunció que le habían sustraído del interior de su casa una importante suma de dinero en efectivo que tenía escondida en una caja fuerte.

La vecina llamó a la policía de la Comisaría Cuarta de Río Gallegos el martes al mediodía, desde donde enviaron a personal para dialogar acerca de la denuncia. Estaba visiblemente preocupada y nerviosa. Refirió que se dio cuenta que faltaba la caja fuerte que tenía escondida en la cocina mientras limpiaba la casa. La preocupación era porque adentro de la caja de hierro color beige, tenía alrededor de un millón de pesos.

A pesar del nerviosismo que mostraba, la mujer pudo manifestar serias sospechas de quien podría ser el autor del robo. Un familiar se había quedado en la casa durante la madrugada, y después al levantarse ya no halló la caja fuerte.

Ante la situación descripta los uniformados de la Comisaría Cuarta realizaron las diligencias de rigor en forma conjunta con personal de la División Gabinete Criminalístico, quienes lograron levantar una huella. No obstante ello, se hicieron presentes en el domicilio los integrantes del Servicio Especial de la Comisaría Cuarta conjuntamente con miembros de la DDI Río Gallegos.

La mujer fue hasta la Comisaría para declarar de manera formal y se inició la investigación judicial. Libraron clave de localización y demora del presunto autor, a las demás Unidades Operativas de la ciudad.

Tras la denuncia tomó conocimiento de lo sucedido la secretaria de turno del juzgado a cargo de Valeria López Lestón, Gabriela Barrientos, quien solicitó que una vez ubicado el causante, establezca domicilio, como así que aludidas diligencias sean elevadas hacia ese Magistrado, por Infracción al art. Nº 185 del C.P.A.

Leé más notas de La Opinión Austral