Este martes, encontraron a un chico de 15 años muerto en el barrio Perón de Puerto Madryn. El adolescente había desaparecido el lunes y los familiares denunciaron ante las autoridades alrededor de las 19 horas para que se lleve a cabo la búsqueda. Alrededor de las 15 horas del martes, encontraron su cuerpo sin vida.

La familia del joven denuncia que fue un asesinato. En medio de la conmoción y el escándalo, la tía del menor dijo que que “quieren hacerlo pasar como un suicidio pero no es así: al nene lo mataron”.

Según dijo la mujer a Radio La Namunkurá el chico recibió un mensaje el lunes y salió de su casa. “Eran las 19. Sus padres salieron a buscarlo hasta que recibieron un llamado al mediodía que lo habían encontrado muerto en un zanjón con una manguera atada a su cuello”, contó una de las tías del niño.

“Había recibido amenazas. Ya no era cuestión de pelea entre chicos. Se metieron adultos. Ayer mismo hice una denuncia sobre una persona en particular y si fue él se va a pudrir en la cárcel”, agregó.

Sobre la forma en que se llevaron el cuerpo, protestó: “Lo llevaron como si fuese un perro en la caja de un vehículo. Y ahora son un montón (de policías) queriendo tomar represalias contra nosotros, la familia. Insisto que al nene lo mataron”, concluyó.

Horas de desesperación

El adolescente había desaparecido el lunes y los familiares denunciaron ante las autoridades alrededor de las 19 horas para que se lleve a cabo la búsqueda, informó Radio Chubut.

Finalmente, alrededor de las 15 horas del martes, encontraron el cuerpo sin vida del niño en el barrio Perón de Puerto Madryn.

Fue trasladado a la morgue a fin de realizar la autopsia correspondiente que permita establecer las causas de su muerte.

Los familiares del menor se mostraron indignados en medio del dolor porque el Gobierno de Chubut no tenía una ambulancia para trasladar el cuerpo hacia la morgue y los efectivos policiales debieron colocar los restos en la caja de la camioneta. “¡No es un perro!”, le gritó una familiar a los policías.

En el video que publicó Radio La Namuncurá se llega a entender que el niño tendría 15 años, aunque las primeras informaciones sostenían que se trataba de un menor de apenas 9 años.

 

Leé más notas de La Opinión Austral