El domingo pasado, una vecina de Río Gallegos había dejado su auto calentando afuera de su casa ubicada en la calle Héctor Fadul al 700 y, en un momento determinado, delincuentes se subieron y se lo llevaron.

 

La hermana de la víctima pidió colaboración a la comunidad aportando datos sobre las características del Clio, su color y la chapa patente. En paralelo, realizaron la denuncia en la Comisaría Tercera. El paradero del rodado dejó de ser un misterio en cuestión de horas. El mismo apareció con sus cuatro ruedas mirando al cielo, en estado de abandono, en un descampado de la calle Cepernic, en el corazón del barrio PROCREAR.

Antes de irse, los malvivientes se apoderaron de la rueda de auxilio del Clio y de la documentación personal de la propietaria.

Le robaron el auto y lo dejaron volcado: cronología de un insólito delito

Este jueves, Marisa Fernández, madre de la joven dueña del vehículo, dialogó con Radio LU12 AM680 y explicó como fue la insólita secuencia delictiva.

“Mi hija hace hockey desde muy chica y ese domingo la habían solicitado en el Gimnasio “Rocha” para que arbitre algunos partidos. Tenía que estar a las 7 de la mañana allá, entonces se levantó a las 6, desayunó y salió a encender el auto. Después volvió a entrar y me llamó para que la lleve, porque no tiene licencia”, comenzó relatando la mujer.

En esa línea, comentó: “Me levanté, preparé mate, salimos y nos encontramos con la sorpresa que no estaba el auto. Fueron entre 10 y 15 minutos que el auto estuvo encendido”.

En ese momento, la sorpresa y consternación de no encontrar su vehículo dejó atónitas a las dos. “Nos miramos y en principio mi hija pensó que lo dejó sin frenos y se fue para atrás. Pero no fue así. Automáticamente llamamos a la Policía y me dirigí a la Comisaría a radicar la denuncia“, contó Marisa.

Minutos más tarde, el vehículo apareció volcado en el barrio Procrear. “Apareció rapidísimo, salimos 6.40 y a las 7.45 lo encontraron volcado atrás de la Armada“, aseguró.

El auto que fue robado había sido un regalo para el cumpleaños 18 de la joven.

Sin embargo, faltaba la documentación del vehículo y Marisa tuvo que hacer la denuncia por robo en la comisaría. A las horas, los documentos sustraídos aparecieron a unas cuadras del lugar en el que apareció volcado el rodado. “Estaba la billetera sin nada, tuve que volver a hacer la denuncia de todas mis tarjetas y documentos. Todo eso fue encontrado en la Av. Gregores y Laprida. Lo recuperé pero ya había hecho la denuncia“, indicó la mujer.

En ese momento, al sensación de angustia invadió a la joven y su familia. “La verdad no tenemos palabras para explicar lo que sentimos, somos gente de trabajo todos acá en mi casa. Quisimos regalarle un auto a ella por sus 18 años, ella sabe el sacrificio que hicimos y todavía no lo pudo disfrutar”, comentó la mamá.

Todavía no hay novedades sobre el o los responsables del robo. Sin embargo, la familia se está moviendo por sus propios medios para hallar indicios que puedan llevar a los delincuentes.

Apelamos a la gente, si en sus casas tienen cámaras, porque todavía no se sabe nada. Evidentemente se golpearon, no sabemos cuantos fueron. Pero se llevaron las llaves del vehículo y de la casa“, manifestó Marisa.

 

Leé más notas de La Opinión Austral