Un hombre fue detenido en Río Gallegos tras recibir una encomienda que contenía cogollos de marihuana. El descubrimiento se produjo durante una inspección en una sucursal de una empresa de paquetería.

Con la asistencia del perro detector de narcóticos llamado “Polo”, los agentes del Escuadrón Núcleo “Santa Cruz” llevaron a cabo una revisión en la sucursal de la empresa de paquetería, donde el can alertó sobre la presencia de drogas en un envío en particular.

Utilizando un escáner proporcionado por la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva “Río Gallegos” de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, los funcionarios descubrieron que la caja contenía 300 gramos de cogollos de marihuana.

Ante esta situación, el juez a cargo ordenó llevar a cabo una entrega vigilada siguiendo el itinerario previsto, con el objetivo de identificar a la persona involucrada, ya que estaba violando la Ley N° 23.737.

Posteriormente, miembros de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales detuvieron al individuo cuando se presentó a recoger el paquete.

 

Además, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un allanamiento en la residencia del hombre, donde se encontró un invernadero utilizado para el cultivo y procesamiento de marihuana, así como plantas de cannabis sativa, una suma de dinero en efectivo y 14 documentos de identidad de diferentes personas, que se utilizaban para enviar y recibir paquetes.

EN ESTA NOTA detenido marihuana

Leé más notas de La Opinión Austral