El caso de un hombre que había sido denunciado por abusar de su hijastro conmocionó a la ciudad de Río Gallegos, cuando se supo que, más allá de la exposición en la Comisaría de la Mujer, quedó en libertad durante unos días.

Se trata de la causa que tiene como acusado a un trabajador municipal que, dos semanas después de la denuncia, recién fue puesto detrás de las rejas. Tal como lo informó La Opinión Austral, todo comenzó en la navidad pasada, cuando un nene de 10 años juntó coraje y le contó a su madre lo que el hombre hacía con él cuando no estaba.

Aunque la denuncia se hizo el 26 de diciembre, no fue hasta el viernes pasado cuando el Juzgado de Instrucción N°1, actualmente siendo subrogado por Fernando Zanetta, dispuso la detención del presunto abusador tras la cámara gessell que se le practícó al menor de edad.

De acuerdo a fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral, en la jornada del martes hubo novedades en el caso ya que la madre, junto a su abogado querellante, Sergio Macagno realizaron la ampliación de la denuncia. Además, mantuvieron una reunión con el magistrado que, por estos días, está a cargo de la causa.

En ese sentido, el querellante en la causa fue entrevistado por LU12 AM680 y comentó algunos detalles, tanto de la audiencia, como la continuidad de la causa y realizó una reflexión sobre lo que sucede con las causas en los periodos de feria judicial, estival y de vacaciones.

“El juez dialogando con ella (por la madre de la víctima) para interiorizarse más en profundidad por la situación del niño, claramente con esta ratificación más la detención efectuada y el allanamiento que dispuso el juez, la intervención del Cuerpo Médico Forense con la cámara gessell ya ha podido establecer diferentes elementos y ahora tiene que intervenir obviamente el Ministerio Público Fiscal“, comenzó enumerando y explicando Macagno sobre la continuidad de la causa que está dando sus primeros pasos.

Por otro lado, hizo una reflexión sobre lo que ocurre en esta época del año: “sin duda hace a la comprensión de las dificultades que a veces tiene el Poder Judicial en estos periodos donde hay muy pocas personas y también eso menciona la cantidad de denuncias que hay también en esta fecha con lo cual están muy sobreexigidos” y agregó: “esto tiene que ver con la llamada atención para que en los recesos pueda existir un fortalecimiento especial ante la ausencia de magistrados que necesitan su descanso o integrantes del equipo que acompañan cada en cada juzgado y entendiendo que la sociedad no se toma esos descansos cuando las problemáticas que tenemos al contrario el fin de año o las situaciones de receso hay más problemáticas familiares que bueno es el caso que nos toca hoy”, concluyó

EN ESTA NOTA Abuso sexual municipal

Leé más notas de La Opinión Austral