El caso de dos amigos que se adentraron a las aguas del Mar Argentino para salvar a un menor de edad, sin importarle las consecuencias que esto acarrería, fue uno de los mas conmocionantes del mes de enero.

El acto heróico tuvo lugar el 23 de enero pasado en Playa Caracol, a unos quince kilómetros de la ciudad de Puerto San Julián y, hasta el momento, las tareas siguen para encontrar a un joven que fue arrastrado por la marea.

Se trata del caso de Facundo Sánz, de 22 años y de Gabriel Barrientos, de 28. El primero fue encontrado ahogado, apenas momentos después del hecho heróico, a unos cuatrocientos metros del suceso. Respecto del segundo, todavía no hay novedades.

Tal como lo informó La Opinión Austral, Facundo y Gabriel estaban pescando en playa Caracol, junto a otros dos amigos cuando vieron que una familia pedía auxilio: una pareja estaba tratando de sacar a su hijo menor de edad del agua, cuando la corriente se lo estaba por llevar.

Facundo y Gabriel no lo dudaron. Se acercaron al lugar y lograron sacar al nene antes que la situación pase a mayores. Justo en aquel momento, la corriente creció y terminó llevándoselos a ellos.

Desde aquella tarde, el personal de Prefectura Naval, en conjunto con la Policía de Santa Cruz delinean tareas para encontrar a Gabriel pero, lamentablemente, hasta el momento no hay novedades sobre su paradero.

El caso es seguido por este diario desde el minuto uno que se conoció la noticia. Las labores para hallar al joven se han extendido desde la playa hasta Cabo Curioso,  más al norte del lugar donde Gabriel fuie visto con vida por uiltima vez.

En paralelo, la localidad de Puerto San Julián se conmocionó y movilizó hasta Playa Caracol, donde se han establecido dos campamentos, elegidos como postas donde vecinos y autoridades paran a descansar luego de los extensos rastrillajes que se realizan por tierra, agua y aire.

Pero, ¿quién es Gabriel y por qué movilizó a tanta gente para encontrarlo? más allá del acto heróico que lo tiene como principal protagonista, este diario habló con sus amigos para conocer al joven que, desde hace dos semanas, tiene a la comunidad portuaria en vilo.

Gabriel a quien también le dicen “Patito” es conocido en la ciudad porque trabajó en varias carnicerias, además jugó al futbol como mediocampista en clubes de barrio. Un hábil mediocampista hincha de River, dijeron quienes lo han visto con la pelota en los pies, por ello llegó a destacarse en Racing de San Julián.

Gabriel junto a un amigo vistiendo los colores de Racing de San Julián. (FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL)

El joven es del barrio Güemes de la ciudad. Siempre se destacó en los campeonatos barriales y después en futsal. Actualmente, sus compañeros del club La 22 Futbol Club, lo esperan para poder volver a tirar paredes.

Por otro lado, a “Patito” siempre le llamó la atención el campo. Siempre le gustó trabajar de lo rural en el campo. En sus fotos de perfil de Facebook se lo puede ver en varias fotos subido a un caballo vestido como un gaucho de pura cepa. Llegó a ser integrante de una agrupacion de jineteadas, “jinetear lo hace muy bien” dijeron desde su círculo íntimo.

Gabriel está en pareja y tiene una beba, ambas todavía lo esperan tal como su familiar, Karina Millapi, quien en la jornada del domingo realizó un posteo en Faceboook: “Patito, bebote de la casa, hoy seguimos esperando que vuelvas, que el mar te traiga con nosotros donde tenes que estar, porque este es tu lugar”, escribió.

A “Patito” le encanta todo lo relacionado con el campo. (FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL)

La desaparación de “Patito” moviliza a la localidad y su ser querido agradeció a todos aquellos que, de una u otra manera, esperan que el joven aparezca. En ese sentido, ella dijo: “En esta búsqueda, en esta espera tan dolorosa nos topamos con la solidaridad de nuestra ciudad. Con el cariño de Puerto San Julián, sepan que el mas pequeño gesto nos ayuda a sostenernos” dijo ella.

En paralelo, los amigos y seres queridos de Gabriel solicitaron a la comunidad colaboración para la compra de nafta de motos y cuatriciclos, para colaborar con ellos, se puede enviar dinero al CVU: Chino.Giob.

Leé más notas de La Opinión Austral