Una feroz batalla campal se registró a plena luz del día, el jueves en Río Gallegos y derivó en la detención de tres sospechosos.

El hecho se registró en el barrio Del Carmen de nuestra ciudad capital y, si bien las circunstancias en las que ocurrió todavía no son del todo claras, vecinos de la zona denunciaron hasta haber escuchado detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, todo tuvo lugar en inmediaciones de una casa ubicada en el barrio antes mencionado, cuando un Volskwagen Gol Trend fue atacado a piedrazos por parte de un grupo de personas.

Los vecinos llamaron a la Policía asegurando que habían escuchado disparos y varios móviles de la fuerza se acercaron a controlar la situación. A unas tres cuadras del lugar del hecho, en la esquina de Berutti y San José Obrero, el rodado fue interceptado por los patrulleros.

Dentro del auto iban tres hombres, de 23, 26 y 27 años. Ellos fueron demorados por la Policía y trasladados a la dependencia policial más cercana.

Las diligencias se extendieron durante toda la tarde en busca de armas de fuego, estupefacientes o cualquier elemento de interés que podría ayudar a dilucidar las circunstancias en las que se produjo el hecho. Solo se encontró un cuchillo tipo carnicero, el mango de un hacha sin la parte metálica y un teléfono celular.

Uno de los cristales del auto roto de un piedrazo. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL)

Cabe remarcar que, durante el procedimiento, cinco personas más fueron conducidas a la dependencia en calidad de testigos. Tras tomarle el testimonio, se retiraron por sus propios medios, indicaron fuentes policiales consultadas.

Situación similar tuvieron los tres detenidos, el Juzgado de Instrucción N°2 a cargo de Valeria López Lestón, ordenó su liberación una vez cumplidos los plazos legales.

Durante el tiempo en detención, se hizo el barrido electrónico en las manos de los sospechosos para determinar si alguno había accionado un arma de fuego momentos antes. No trascendió el resultado de esta pericia.

Por otro lado, se supo que si bien el Gol Trend había sido secuestrado el mismo fue entregado a su dueño, una vez que recuperó su libertad y firmó las actas de estilo.

La causa continúa su curso y se espera que en las próximas horas, los involcurados sean llamados a declarar y, de esta manera, desentramar las causas que derivaron en el enfrentamiento

Leé más notas de La Opinión Austral