El viernes pasado se registró un hecho de violencia inusitada en Río Gallegos, cuando un grupo de malvivientes llegó a un comercio del barrio Marina y, sin mediar palabras, atacaron a un joven.

Tal como lo adelantó La Opinión Austral, el caso tiene como víctima a un chico de 23 años de edad quien, tras el hecho, debió ser hospitalizado a raíz de las heridas que le provocaron con piedrazos, palazos y hasta con un machete.

El suceso tuvo lugar en el barrio Marina, precisamente en la esquina de las calles Arturo Illia y Prefectura Naval Argentina, apenas a unas pocas cuadras de la Comisaría Quinta y fue perpetrado por cuatro hombres que llegaron a bordo de un Chevrolet Corsa.

Tras el grave ataque, la víctima -un joven de 23 años- quedó tendido en el suelo siendo auxiliado por algunos vecinos hasta que llegó una ambulancia y lo trasladó al nosocomio local para su atención. Pese a haber sufrido agresiones muy graves, la víctima logró recordar algunos detalles de sus atacantes, que sirvieron a los investigadores para poder avanzar con el trabajo.

En el caso tomó intervención la División de Investigaciones. Tras un rápido accionar, analizando una serie de filmaciones -más la información que el joven agredido logró aportar- la DDI pudo identificar y detener a dos de los atacantes.

El caso fue esclarecido y tras las detenciones de estas personas, un poco más tarde se allanó una vivienda en calle Batalla Puerto Argentino al 1000, en donde se halló el vehículo en el que llegaron y huyeron los agresores. Según pudo saberse, el dueño del Corsa tenía problemas con la víctima desde el 2020 cuando lo atacaron y lo dejaron desnudo en las calles del Madres a la Lucha.

El operativo fue realizado por la DDI y la Comisaría Quinta. En dicha dependencia, quedaron alojados los aprehendidos, a disposición del juzgado de Instrucción N°2, actualmente subrogado por Fernando Zanetta. Además, dentro de esa morada secuestraron el machete, algunas prendas de vestir que los agresores usaron al momento del ataque, cuchillos y hasta un stick de hockey.

En las últimas horas hubo novedades del caso: además de nuevas detenciones, apareció un video que muestra el momento previo al ataque y la posterior huida de los agresores.

La Opinión Austral tuvo acceso al registro fílmico que muestra el momento del suceso. Se trata de una cámara de seguridad que muestra como la víctima llega primero a refugiarse en un local comercial, apretando el paso.

Apenas, en cuestión de segundos aparecen en escena los agresores. Como dato, uno de ellos viste una campera igual a al que usa la víctima. Según pudo saber este diario son prendas de vestir de una empresa dedicada a la construcción. Luego de unos machetazos que no llegaron a destino, todos desaparecen de escena, más tarde aparecen los agresores que se suben al auto, no sin antes amenazar al encargado del local.

Este lunes, dos de los agresores que estaban prófugos se entregaron en las instalaciones del Juzgado de Instrucción N°2. Por decisión de Zanetta, ambos pasaron a quedar detenidos en la Comisaría Quinta. Desde la Policía aguardan sobre nuevas directivas por el caso

EN ESTA NOTA Barrio Marina machete

Leé más notas de La Opinión Austral