Un hecho de sangre se registró el fin de semana pasado en Río Gallegos y conmocionó a la comunidad, tanto por la brutalidad de la golpiza como mucho más por las edades de los involucrados.

Se trata del caso de Marcos Borquez, el chico de quince años, lateral del club Boca de Río Gallegos, que fue sometido sin piedad por una patota, cuando salía de su vivienda, en la madrugada del sábado pasado.

Personal de la Policía Provincial durante el allanamiento. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Tal como lo informó La Opinión Austral, Marcos fue atacado primero -según los dichos de su madre y otros testigos- con un fierro, luego le pegaron sin piedad con piedras, trompadas y patadas en grupo, al menos cinco jóvenes.

Según pudo saber este diario, cuatro de los agresores fueron localizados por el personal de la Comisaría Primera, dependencia policial que se encuentra a cargo de las averiguaciones. En este punto cabe destacar que uno de ellos, menor de edad, se presentó en ese edificio junto a su padre.

La causa está en manos del Juzgado Penal Juvenil, a cargo de Fernando Zanetta. El magistrado ordenó que todos fijaran domicilio y se retiraran a sus viviendas. En paralelo, Marcos continúa en el Hospital Regional recuperándose de las heridas sufridas durante el hecho.

Marcos continúa en el Hospital Regional recuperándose de las heridas sufridas durante el hecho

Marcos estaba en la Unidad de Terapia Intensiva debido al fuerte traumatismo de cráneo que había sufrido, pero en la jornada del martes surgieron buenas noticias, tanto para él como para gran parte de la comunidad que esperaba una evolución favorable.

Gisela, la mamá del joven, dialogó brevemente con La Opinión Austral y no ocultó su felicidad por el estado de salud de su hijo. “La verdad que hoy más tranquila, ya tengo a mi nene que se despertó y que lo van a pasar a sala común”, adelantó y dijo que: “Por ahora no lo pude ver, pero lo importante es que está bien”.

ya tengo a mi nene que se despertó y que lo van a pasar a sala común

En la continuidad de la causa judicial, se supo que en horas de la tarde de este martes, por orden del Poder Judicial, los agentes de la Comisaría Primera realizaron un allanamiento en la casa de un vecino de Marcos, que habría sido uno de los agresores.

Allanamiento en la casa de un vecino de Marcos. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

El procedimiento se hizo pasadas las 13:00 en una morada emplazada en la calle Tucumán al 900 y arrojó resultados altamente positivos. Fuentes consultadas indicaron que el fierro con el que atacaron a Marcos fue encontrado y que el mismo tenía manchas que serían de sangre.

El fierro con el que atacaron a Marcos fue encontrado y que el mismo tenía manchas que serían de sangre

Recordaron que también se incautaron piedras con manchas similares y de esta manera el caso estaría casi resuelto a nivel policial.

Ahora, lo importante es que Marcos continúe evolucionando de manera favorable, reciba el alta médica y finalmente pueda dar su versión de los hechos sobre lo que ocurrió durante el fin de semana.

Leé más notas de La Opinión Austral