La Justicia Federal de Río Gallegos avanza en la investigación tras un golpe al narcotráfico que tuvo lugar la semana pasada, cuando se secuestró cerca de un kilo de cocaína que, gracias al trabajo de las fuerzas de seguridad, no llegó a ser distribuida.

Se trató de un importante operativo que representaba un potencial y grave daño a la salud pública por el que un total de siete personas fueron demoradas en un trabajo realizado por el personal de la Policía de Santa Cruz, tras varios allanamientos.

Tal como lo informó La Opinión Austral, se trató del procedimiento “Doña del Sur“, llamado así porque todos se comunicaban con la cabecilla de la banda identificándola como “Doña”.

Además de la cocaína valuada en millones, se incautó una importante cantidad de dinero, marihuana y hasta armas de fuego. En la continuidad de la causa, se pudo saber que en la jornada del miércoles, se realizaron todas las indagatorias y tres de los acusados quedaron detenidos.

Fuentes judiciales indicaron que ahora resta esperar por los resultados de las pericias realizadas y el de los teléfonos celulares que podrían contener información importante para la causa. Mientras, el Juzgado está abocado a resolver la situación procesal de los imputados. Seguramente la próxima semana habrá novedades sobre eso

Leé más notas de La Opinión Austral