Un grupo de jóvenes golpeó y apuñaló brutalmente a otro de 23 años el pasado viernes 17 en el barrio Marina de Río Gallegos. Utilizaron palos, piedras y hasta un machete, pero lo peor es que no es la primera vez que la víctima y el victimario se cruzaban en un violento hecho como éste.

En esta ocasión, el joven atacado debió ser hospitalizado a raíz de las graves heridas que le provocaron los cuatro malvivientes tras bajarse de un Chevrolet Corsa en la esquina de las calles Arturo Illia y Prefectura Naval Argentina.

Lo curioso del hecho es que, aparentemente, el dueño del Corsa tenía problemas previos con la víctima. Años atrás, en el 2020, La Opinión Austral daba a conocer otro caso que, ahora, se sabe que tiene como protagonistas a los mismos actores.

En dicha ocasión, el agresor había sido la víctima. Tenía 19 años cuando, en el barrio Madres a la Lucha, el joven recientemente atacado lo molió a golpes y desnudó dejándolo en medio de la calle, en pleno invierno.

No actuó solo. La Opinión Austral detallaba por aquel entonces que todo comenzó cuando un padre de unos 45 años de edad se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas junto a sus hijos de 24 y 19 años y un amigo del menor.

El escenario del violento hecho, en el 2020.

Aparentemente, el amigo del hijo menor del hombre habría dicho un comentario inapropiado, hecho que enfureció a la familia que lo echó de la vivienda. Pero no terminó ahí, ya que tanto el padre como los hijos comenzaron a agredir al joven en la calle, hasta dejarlo tendido en el suelo despojado de sus prendas.

La Policía llegó momentos después tras un llamado de los vecinos que habían sido testigos del violento hecho. Finalmente, al joven le certificaron lesiones graves por la fractura de su tabique y le hicieron placas para saber si le habían fisurado algunas costillas.

¿Venganza?

Ahora, la situación se “dio vuelta”. Quien fue víctima en aquel invierno del 2020, está involucrado en la feroz golpiza del barrio Marina y quedó tras las rejas por orden del Juzgado de Instrucción N°2, luego de que se entregara junto a otro de los agresores.

El allanamiento realizado en Batalla Puerto Argentino al 1.000. FOTO: LEANDRO FRANCO/LOA

Tras las detenciones de estas personas, se allanó una vivienda en calle Batalla Puerto Argentino al 1000, en donde se halló el vehículo en el que llegaron y huyeron los agresores.

El operativo fue realizado por la DDI y la Comisaría Quinta. En dicha dependencia, quedaron alojados los aprehendidos. Además, dentro de esa morada secuestraron el machete, algunas prendas de vestir que los agresores usaron al momento del ataque, cuchillos y hasta un stick de hockey.

Leé más notas de La Opinión Austral