La Justicia se encuentra investigando las circunstancias en las que Alejandro Riveros terminó muerto en el interior de la vivienda de una compañera de trabajo, este miércoles alrededor de las 7 de la mañana, en la ciudad de Puerto San Julián.

En el caso tomó intervención el Juzgado local, a cargo del doctor Ludovico Pío Pala, desde donde se ordenó la realización de una autopsia al cuerpo, con el fin de establecer, fehacientemente, la causa del fallecimiento.

Voceros policiales consultados por La Opinión Austral precisaron que la mujer, identificada como Antonella De Dios Escobar fue aprehendida y luego quedó detenida a disposición de la sede judicial. Ella misma fue quien llamó a la Policía luego de que el hombre se presentara en su domicilio con un cuchillo y un rifle.

Antonella Escobar dijo que se defendió en su domicilio cuando Alejandro Riveros entró a su casa con un rifle y un cuchillo.

Según su relato, debió defenderse y en un forcejeo con el agresor, lo apuñaló con la misma arma blanca que él había llevado a su domicilio.

Todo ocurrió pasadas las 6 horas de la mañana en una casa ubicada en el pasaje Blanca Cabrera al 2100. Cuando acudió personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Segunda, la propietaria del inmueble, de 32 años, describió entre llantos que tuvo un violento enfrentamiento con esta persona, luego de que ésta ingresara por la fuerza a su casa. Tras la pelea y herirlo, la víctima terminó tirada en el suelo adentro de la casa.

La Policía solicitó la presencia del personal médico del hospital pero cuando estos llegaron el hombre ya estaba muerto.

Criminalística recolecta pruebas en la casa ubicada en la calle Blanca Cabrera al 2.100 de Puerto San Julián. FOTO: GENTILEZA UVC NOTICIAS.

En virtud de ello, las autoridades resguardaron el lugar de los hechos y se requirió la presencia de la División Criminalística, a fines de llevar a cabo las diligencias de rigor.

Por el momento no está del todo claro lo qué ocurrió y cómo se produjo el homicidio de Alejandro Riveros, de 34 años. La única teoría que se tiene por el momento fue la que dio la mujer, quien subrayó que se trató de un acto de legítima defensa, al verse abordada violentamente por este sujeto, en su propia casa.

Según pudo conocer este diario, él y ella eran compañeros de trabajo en la Municipalidad de San Julián. El hombre trabaja en el área de obras de la comuna pero estaba a punto de renunciar porque iba a entrar a trabajar en una empresa minera. Además, estaba comprometido con una mujer llamada Carla y esperaban un hijo.

En las próximas horas se espera que la vecina sea citada a prestar declaración indagatoria y pueda ratificar sus dichos ante el magistrado que instruye la causa. Al mismo tiempo, el cuerpo de Alejandro Riveros era trasladado a la morgue de Río Gallegos y se aguardan por los resultados preliminares de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima. Aparentemente, falleció por un shock hipovolémico, es decir, por la gran cantidad de sangre perdida por la herida cortante en su cuerpo. Según trascendió, habría un puntazo que le dio en la zona del corazón.

Alejandro estaba esperando un niño y se iba a casar con una mujer de nombre Carla

Si bien circulaban versiones que involucraban a Escobar en otros hechos de violencia en la localidad, el vocero de la Policía de Santa Cruz, Elbio Ramírez, dijo al respecto en diálogo con LU12 AM680 que todavía no había información oficial sobre es antecedente pero que en la investigación no se descartaba nada.

La Policía de Santa Cruz trabajando en el domicilio de Antonella Escobar. FOTO: GENTILEZA UVC NOTICIAS.

Al referirse al caso, marcó que la mujer prosigue detenida. Dijo, en ese sentido, que la aprehensión se dio varias horas después del acto, luego de que pudiera ser estabilizada emocionalmente, ya que se encontraba en estado de shock.

Consultado sobre cómo se dio el homicidio, dijo que aparentemente la mujer “logra sacarle el cuchillo y lesionar a esta persona. Ahí es donde ella llama a la Policía y los efectivos al llegar, llaman de inmediato a Emergencias. Procedieron a verificar los signos vitales y no tenía ya, lo que confirmaron luego los médicos”, sostuvo.

“Todo está en materia de investigación. Lo único que tenemos por el momento es que las dos personas eran conocidas entre sí, trabajaban en el mismo ámbito en la Municipalidad de Puerto San Julián“, agregó Ramirez.

Elbio Ramírez, vocero de la Policía de Santa Cruz.

En cuanto a las circunstancias del acto, sostuvo que “está todo en materia de investigación” y que el esclarecimiento de “si hubo una discusión antes, si se conocían y cuál era el motivo de esta persona ingresando a su casa por armas” se dará con el avance de la causa.

Dijo para cerrar que tanto el rifle como el cuchillo, “de gran porte”, quedaron secuestrados.

Leé más notas de La Opinión Austral