Tenía casi 100 gramos de cocaina

Condenaron a una dealer galleguense por vender droga en Puerto Deseado

Se trata de una joven de apellido Tobares quien fue sentenciada a cuatro años de prisión. En un debate abreviado, el Juzgado Federal entendió que se dedicaba a la venta de estupefacientes en la zona norte de la provincia.

Por La Opinión Austral


Una vecina de Río Gallegos fue condenada por la Justicia Federal, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización reiterado, en una causa que data del 2018.

Se trata del caso de una mujer de apellido Tobares, oriundo de nuestra ciudad capital que, en junio del año antes mencionado, la Policía le encontró una importante cantidad de cocaína dentro de un frasco que guardaba dentro de su cartera.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, todo tuvo lugar en el interior de un bar de la ciudad de Puerto Deseado. Allí había llegado la Policía para realizar un control preventivo junto a un can especializado en la búsqueda de drogas.

El perro realizó un marcaje en las pertenencias de Tobares y, tras examinar, los efectivos dieron cuenta de tres piedras de cocaína, cada una con un pesaje superior a los treinta gramos. Además de algunos envoltorios de medio gramo.

Desde aquel momento, Tobares se encuentra detenida y, recién esta semana, el Juzgado Federal de Río Gallegos, dio a conocer su fallo contra la mujer tras un juicio abreviado.

Este diario tuvo acceso a la resolución del juez Mario Gabriel Reynaldi y en la misma da cuenta de los fundamentos que encontró la Justicia para condenar a Tobares.

En los peritajes que realizaron en los dos teléfonos que le encontraron a la mujer, surgió información concluyente en la que ella organizaba encuentros con el fin de vender diferentes drogas. "Amiga tenés onda de maría" reza un mensaje que fue contestado por al mujer diciendo: "si en un ratito anda a la plaza".

Finalmente, la Justicia Federal dio la derecha al pedido de la Fiscalía General y condenó a Tobares a cuatro años de prisión efectiva.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias