El caso de la abuela abusada sexualmente en su propia casa pudo esclarecerse rápidamente y el agresor, Ramón Orlando Low Muñoz, fue detenido en cuestión de horas gracias a un rápido y efectivo trabajo de la Policía de Santa Cruz, a través de sus diversas áreas, pero principalmente de la Comisaría Cuarta, dependencia que tuvo a cargo las averiguaciones y la aprehensión del malviviente.

Sobre el despliegue y algunos detalles del caso, el superintendente de Seguridad, Juan José Pérez, habló con “La Opinión Radio” de LU12 AM680.

En primer lugar, recordó que la denuncia penal fue recepcionada por la seccional cerca de las 22:00 horas del pasado martes. “Fue formalizada por una mujer de 86 años de edad, en cuanto a que había sido víctima de robo y de abuso sexual. De inmediato se trabajó en la escena del delito junto al Gabinete Criminalístico, mismo personal de la seccional y, por supuesto, de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones”, sostuvo.

En ese sentido, recalcó que intervenir desde el “minuto uno”, sumado a un gran “trabajo profesional”, les permitió a los oficiales de la dependencia poder recepcionar la mayor cantidad de testimonios por parte de la víctima, así como también del círculo íntimo de ella, y hacer un relevamiento de las cámaras del entorno, lo que permitió identificar al autor del hecho.

Ramón Orlando Low Muñoz, de 55 años, cuenta con un largo historial de delitos por abuso y homicidioConsultado respecto a cómo se conocían víctima y victimario, dijo que “resultó ser un conocido eventual que, aprovechando esa mínima confianza que tenía con la mujer, logra ingresar a la vivienda y, conforme a la denuncia, le habría pedido dinero a la víctima y ella se negó a dárselo, y de allí en más se desencadena una situación violenta y lamentable, realiza un desorden generalizado, la golpea y llegado el momento abusa sexualmente de ella, hecho lamentable y aberrante”.

En cuanto al allanamiento en la vivienda del sospechoso, indicó que se lograron incautar elementos de interés para la causa, “es decir, que vinculan al autor con la víctima y con la escena del crimen. Se incautaron prendas de vestir que habría utilizado al momento del cometer el delito, lo que permite sostener la detención a disposición del juzgado. Incluso se secuestró una réplica de una pistola”, dijo, marcando que el hombre es de Río Gallegos y posee antecedentes.

Leé más notas de La Opinión Austral