El Tribunal de la Cámara Oral de Río Gallegos falló a favor de la querella en una causa de abuso, que se remite al año 2019 en nuestra ciudad capital.

Se trata del caso de un hombre de apellido Cárcamo que, desde ese año, se encuentra tras las rejas y, al menos por los próximos años se encontrara en esa situación ya que fue encontrado culpable de un aberrante hecho que tiene como víctimas a sus dos sobrinas.

De acuerdo a la información a la que que tuvo acceso La Opinión Austral, Cárcamo sometía sexualmente a las dos menores de su núcleo familiar en una casa que el tenía en la periferia de Río Gallegos, precisamente en el barrio San Benito, cuando ellas tenían 10 y 15 años respectivamente.

El debate de valoración de pruebas se realizó el jueves pasado y, la querella había solicitado la pena de 18 años de prisión para el acusado, en tanto la Fiscalía había sido más mesurada en el pedido de pena requiriendo 15 años de prisión. En tanto, la defensa del acusado había indicado que no había evidencias en contra de su cliente y pidió su absolución.

El tribunal finalmente hizo caso omiso a los pedidos de la Fiscalía y la defensa y decidió condenar a Cárcamo a lo requerido por la querella. De igual manera, la sentencia no está firme ya que comenzaron a correr los diez días hábiles, tiempo que tiene el defensor para apelar la misma.

Leé más notas de La Opinión Austral