Un incidente vial se registró en las últimas horas en Río Gallegos y, más allá de las circunstancias en las que se produjo el hecho, hubo un dato que llamó la atención, ya que uno de los damnificados andaba en silla de ruedas y es un conocido vecino del barrio Belgrano.

Se trata de “Robertito“, un hombre mayor de edad al que siempre se lo puede ver recorriendo las calles del barrio antes mencionado a bordo de su precaria silla de ruedas. Incluso, en el pasado ha protagonizado otros incidentes viales por circular por las calzadas pavimentadas.

Esta vez, “Robertito” debió ser trasladado de manera preventiva al Hospital Regional tras haber sido embestido por un Volkswagen Gol Trend que era guiado por una mujer mayor de edad, indicaron fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral.

El hecho tuvo lugar cerca de las ocho y media de la noche, cuando las bajas temperaturas recrudecieron en toda la localidad y las calles estuvieron cada vez más resbaladizas. Este habría sido el desencadenante del hecho: desde la Comisaría Cuarta indicaron que la mujer, si bien había apretado el freno, su Gol Trend siguió su rumbo “tocando” la silla de ruedas.

El impacto se registró en la esquina de las calles Hernán Cortés e Ituzaingó, apenas a metros de un colegio y de la seccional policial que luego debió intervenir. “Robertito” intentaba cruzar de una punta a la otra de la primera calle, cuando fue “tocado” por el Gol Trend.

La mujer finalmente detuvo su marcha a unos pocos metros y llamó a las autoridades. “Robertito” yacía en el piso con algunas dolencias.

En el caso intervino el personal de la Comisaría Cuarta, del Comando RadioeléctricoTránsito Municipal y del Hospital Regional. Mientras los primeros comenzaron con las diligencias de manera preventiva, los últimos inmovilizaron al reconocido vecino para trasladarlo al centro asistencial.

La mujer habló con medios locales e indicó: “Lamento mucho lo sucedido, pero habría que analizar lo que pasó dado que esta persona, la cual conocemos todos y recorre gran parte del barrio, debería poder tener alguna ayuda para manejarse, máxime en estos tiempos con escarcha y frío”. Luego se sabría que Robertito no tenía lesiones.

FOTO: SANTA CRUZ EN EL MUNDO

Leé más notas de La Opinión Austral