Durante el fin de semana, el personal de la Policía de Santa Cruz incrementó las medidas de seguridad en la Cuenca Carbonífera a razón de la Fiesta de la Nieve, festival que se realizó en la localidad de Río Turbio.

Pese a las inclemencias climáticas, un gran número de personas se acercó a la localidad y, de manera preventiva, se intensificó la presencia policial para evitar cualquier contratiempo que pudiera empañar los festejos.

En ese sentido, el personal de la Policía realizó controles preventivos en distintos puntos estratégicos de la localidad, en locales nocturnos y en los ingresos de la ciudad de la Cuenca Carbonífera.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas, fue en estos últimos retenes en los que los agentes de la Dirección de Investigaciones (DDI) Cuenca Carbonífera dieron con un hombre que intentaba ingresar a Río Turbio con una importante cantidad de droga.

Según pudo saber este diario, se trataba de un vecino mayor de edad que viajaba como pasajero en un colectivo desde 28 de Noviembre.

Cuando los efectivos subieron al micro con un can biodetector, el animal se quedó sentado al lado del pasajero señalizando que, posiblemente, entre sus pertenencias, tenía estupefacientes. Efectivamente fue asi: cuando el hombre abrió su billetera le encontraron dos cigarrillos de marihuana armados artesanalmente, también llamados porros.

Lo curioso fue que, luego, el hombre abrió una caja de cigarrillos y mostró unos 25 más. En consecuencia, todo fue incautado. Al vecino le iniciaron una causa por tenencia de estupefacientes ante el Juzgado Federal de Río Gallegos.

El magistrado dispuso que se secuestre la droga y que el hombre fije domicilio.

En la noche

Durante el fin de semana, la Policía además realizó controles nocturnos en pubs, cervecerias y locales en los que se debieron hacer algunas multas. Según pudo saber este diario, se labraron infracciones por la falta de libretas sanitarias para algunos empleados y por personal de seguridad sin las correspondientes habilitaciones.

De igual manera, voceros de la fuerza destacaron que no hubo contratiempos ni otras situaciones durante el fin de semana

Leé más notas de La Opinión Austral