La Ruta Nacional N°3 se tiñó de sangre en la noche del sábado, cuando un padre e hijo protagonizaron un violento siniestro vial, a unos pocos kilómetros de Puerto San Julián.

Se trata del caso de Mario Gabriel Rutherford, un reconocido vecino de Piedra Buena que era propietario de la empresa “Los Cuñados“, que se dedicaba al transporte y de su hijo Juan Ignacio Rutherford, un apasionado de la velocidad.

Ellos iban a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro Cross, en la Ruta Nacional N°3, cuando en un momento dado, quien conducía el rodado perdió el control del mismo y, luego de despistar, el vehículo comenzó a dar al menos tres tumbos, para luego quedar a un costado de la calzada completamente destrozado.

La camioneta en la que iban los Rutherford quedó completamente destrozada. (FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL)

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas, el primero en aparecer en la escena del hecho, sobre la ruta antes mencionada a unos 30 kilómetros de Puerto San Julián, fue un transportista.

El registro fílmico de alrededor de un minuto da cuenta del estado en el que quedó la camioneta. Completamente irreconocible. Sobre la calzada está el cuerpo de Rutherford, boca arriba y sin aparentes signos vitales.

En el caso intervino el personal de la Seccional Segunda de Puerto San Julián. Una comisión de esa dependencia viajó al lugar con dos ambulancias para la asistencia y el traslado de los heridos.

Mario Rutherford, víctima fatal del vuelco en Ruta 3.

Cuando las autoridades arribaron dieron cuenta del brutal siniestro. La camioneta a la vera de la ruta y los restos de quien fuera Mario Rutherford. Si bien estaba sin vida en el lugar certificaron su deceso ya en el centro asistencial.

Juan Ignacio está en estado “delicado”. Según pudo saber este diario, presentó varias fracturas. El parte médico al que tuvo acceso La Opinión Austral detalla que las lesiones son: “Traumatismo cráneo encefálico, traumatismo toráxico grave, abdominal pélvico grave y traumatismos de extremidades inferiores“, estos últimos indican que las piernas del joven quedaron comprometidas. Su estado, según el último parte médico es “crítico” y se encuentra hospitalizado luchando por su vida en el centro asistencial de Puerto San Julián.

El estado en el que quedó la camioneta en la que viajaban los Rutherford. FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL

La causa judicial está siendo tramitada por el Juzgado de Instrucción de la ciudad portuaria, a cargo del magistrado Ludovico Pio Pala. Aparentemente, no hubo otros rodados involucrados en el incidente.

A la espera de una mejoría en el estado de salud de Juan Ignacio, por quien se hizo una cadena de oración, la Justicia ya ordenó las diligencias con el fin de establecer, fehacientemente, las circunstancias en las que se produjo el hecho

Leé más notas de La Opinión Austral