Dos turistas brasileños serán multados por Parques Nacionales y deberán enfentar una causa penal al haber iniciado un incendio cerca del glaciar Perito Moreno.

El medio Señal Calafate informó el viernes, que se generó el alerta por un segundo foco ígneo en la zona de bosque cercana al glaciar, dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

Durante la tarde del viernes otro foco se originó en la zona de la base de operaciones de la empresa Hielo y Aventura, afectando bosque y una pasarela de madera.

El fuego fue extinguido velozmente por personal de la empresa que presta el servicio de caminatas sobre el glaciar y brigadistas del parque nacional.

Se cree que dos turistas brasileños iniciaron el fuego, luego de haber arrojado una colilla de cigarrillo.

Los sujetos fueron identificados y demorados por los guardaparques. Al tratarse de un territorio federal, Parques Nacionales avisó de la situación al escuadrón de El Calafate de Gendarmería Nacional. Una patrulla de la fuerza viajó hasta el lugar donde realizó las actuaciones por el hecho y puso a disposición del juzgado Federal de Río Gallegos a los dos extranjeros.

Los dos turistas quedaron en libertad con fijación de domicilio pero vinculados a una causa penal.

El medió Señal Calafate dio a conocer que funcionarios de Parques Nacionales formalizaron la denuncia penal contra los turistas. “No cumplieron con la normativa de Parques Nacionales de no fumar en esa zona, y al hacerlo originaron un incendio que afectó un sector del bosque y una pasarela de madera”, señalaron

Mientras la justicia federal recibe la denuncia y las actuaciones de Gendarmería Nacional, Parques Nacionales tiene su propia vía administrativa. Para la semana que viene se espera que el área legal determine el monto de la multa económica que se le aplicará a los turistas.

Fuente: Señal Calafate

EN ESTA NOTA incendio Perito Moreno

Leé más notas de La Opinión Austral