Este miércoles, efectivos de la Policía de Santa Cruz realizaron controles preventivos en el paraje “El Pluma” ubicado en la ruta provincial N° 43, entre las localidades de Las Heras y Perito Moreno.

En el operativo, se controló a distintos vehículos, entre los que se encontraban tres ómnibus que provenían de la ciudad de Caleta Olivia. Con apoyo de la División Canes, se realizó un “marcaje” en los colectivos con el objetivo de hallar estupefacientes entre los pasajeros.

En primer lugar, el perro Kaiser de la policía provincial, dio con un hombre de 30 años oriundo de Puerto San Julián, que tenía en una sustancia sospechosa entre su ropa. Ante esta situación, personal de la DDI de Perito Moreno procedió a realizar un test que arrojó resultado positivo para cannabis sativa.

La historia se repitió en otro ómnibus, esta vez con un joven de 25 años proveniente de Caleta Olivia. En este caso se dectectó otro envoltorio de marihuana.

Por último, en otro transporte de larga distancia, el can detectó un envoltorio de 250 gramos con una sustancia sospechoso, que también resultó ser cannabis. Los estupefacientes fueron incautados y los sospechosos quedarón a disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia.

De acuerdo a lo informado por la Justicia, en este último transporte, practicaron 25 actas de imputación dado que ningún ocupante se hacia cargo del envoltorio.

Leé más notas de La Opinión Austral