Tras reanudarse el juicio por la muerte de Lucio Dupuy en el Centro Judicial de Santa Rosa, La Pampa, la Justicia analizó los dibujos realizados por la víctima de cinco años. Una psicóloga fue encargada de llevar a cargo dicho procedimiento y reveló que dicho trabajos del menos revelaban que era víctima de abuso.

De acuerdo con la especialista Lorena Roggero, Lucio Dupuy dibujaba rostros sin ojos y cuerpos sin piernas, las formas en la que “gritaba” su situación de víctima. Además, sostuvo que las ilustraciones eran de esta manera por “cosas que no quería ver, o que le hicieron ver y no quería ver. Y dibujos sin piernas por las violaciones que sufrió durante mucho tiempo”.

Por otra parte, la defensa quiso conocer con qué criterios fueron seleccionados los dibujos hechos por la víctima y cuáles se descartaron. Asimismo, pidió explicaciones respecto a cómo la especialista supo el momento en que fueron realizados.

Durante el juicio, Roggero hizo una descripción detallada de la personalidad de la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez: “A Lucio lo consideraban un obstáculo en la relación, no querían ser madres, tienen rasgos de perversidad y rechazan a los hombres”. Y, además, añadió que “son imputables y comprenden la criminalidad de sus actos”.

En esta misma audiencia judicial se leyó durante dos horas y media una serie de frases escritas por las acusadas a través de las redes sociales y algunas de sus conversaciones por WhatsApp. Incluso, compartieron algunos de los audios que se mandaron por privado.

En dichas pruebas, la madre y Páez “hablaban que le ponían hielo para que se le deshincharan los golpes de la cabeza, acuerdos entre las mujeres de excusas que expondrían en el jardín para justificar su ausencia, o para que no se juntara con amiguitos, y para no ir a la casa de la abuela, en referencia a la madre de Valenti”. Mientras que en uno de los chats se encontró pruebas respecto a las golpizas y crueles castigos que le daban al menor de cinco años, lo cual producía malestares físicos en este.

El debate continuará este jueves y viernes desde las 8.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral