El caso de un hombre que atropelló a su expareja generó revuelo en la ciudad de Caleta Olivia, luego de conocerse que el acusado recuperó su libertad.

Se trata de L. Zambrano, extrabajador de una empresa minera que fue alojado en la Comisaría Tercera de la localidad y que, cumplidos los plazos legales, volvió a las calles. En declaraciones a La Opinión Zona Norte llegó a decir que no recordaba nada del hecho y que fue linchado por vecinos que habían visto lo que había cometido.

Por otro lado está la víctima, A. Antipan, una chica de 25 años, madre de un nene menor de edad, que terminó con lesiones leves y que, entrada la tarde del lunes, recién radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer.

El caso generó revuelo por las declaraciones en los medios de la localidad, donde familiares de Antipan contaron el contexto de violencia de género en el que vivía la joven que había mantenido una relación de siete años con Zambrano.

Lo cierto es que nada de eso está en la causa que está siendo llevada adelante por el juez de Instrucción Gabriel Contreras, el magistrado que más personas ha detenido por violencia de género en la provincia. El problema radicó en cuestiones de burocracia.

El día del hecho, una vez que Zambrano recibió el alta médica, fue detenido por seis horas. Como la causa en un principio fue caratulada como “lesiones leves” el magistrado no tenía más elementos probatorios para mantener tras las rejas al acusado, sino se trataría de una detención ilegal.

Fuentes judiciales consultadas por este diario indicaron que, hasta el momento, no ha llegado la denuncia formal que Antipan realizó en la Comisaría de la Mujer el lunes, pero posiblemente, para el jueves o viernes, la misma llegue a las manos de Contreras.

Cabe remarcar que la mujer no se encontraba en condiciones de declarar tras el hecho por las lesiones y por el estado etílico. De igual manera, tras la liberación del acusado, el juez Gabriel Contreras ordenó una orden de restricción de acercamiento para contra Zambrano.

En la continuidad de la causa que recién da sus primeros pasos, se espera el testimonio de los vecinos que vieron el momento del hecho, la posibilidad de que la Policía encuentre cámaras que hayan registrado el incidente, el informe de las pericias que realizó el personal de Accidentología Vial Zona Norte y el eventual llamado a indagatoria a Zambrano,

En declaraciones a La Opinión Austral, el juez Gabriel Contreras adelantó que, cuando tenga todo el material probatorio, resolverá la situación del acusado. Asimismo aseveró que no descarta un cambio de carátula y una posible detención de Zambrano.

Leé más notas de La Opinión Austral