Un grupo de choiques llegó sorpresivamente a un yacimiento petrolero de la cuenca neuquina, en medio de la ola de calor de los últimos días. Allí un trabajador les dio agua, y luego de descansar pudieron continuar su camino.

El choique o ñandú petiso -característico de la Patagonia- es un ave que rara vez se aproxima a las personas, pero debido a las extremas temperaturas que azotaron a la provincia de Neuquén, una bandada se acercó al predio de una empresa dedicada a la actividad hidrocarburífera para buscar agua. Al ver esto, Luciano Cayupi, un operador petrolero, no lo dudó y tomó una manguera para darles.

Conocedor de lo poco que confían en los seres humanos, Luciano se acercó lentamente a ellos, pero al notar que se alejaban comenzó a arrojar agua en el suelo para generar pequeñas lagunas. Con el termómetro superando los 35 grados centígrados en todo el territorio neuquino, los animales sigilosamente comenzaron a acercarse.

Luciano logró captar algunas imágenes de la experiencia vivida, las editó y, con la interpretación de Argentino Luna de las canciones Luna Cautiva y Vieja Soledad, las compartió en su perfil de TikTok. El video se popularizó rápidamente y los internautas apreciaron el buen gesto del hombre que ayudó al grupo de ñandúes en medio de la ola de calor.

Leé más notas de La Opinión Austral