Una joven de 22 años de San Martín de los Andes fue víctima de violación luego de ser secuestrada por un conocido en su vivienda. El hombre la habría amenazado a punta de pistola y la mantuvo cautiva a lo largo de cinco meses.

Sin embargo, la víctima logró escapar a inicios de este mes, pudo denunciar lo ocurrido y su secuestrador ya quedó tras las rejas en preventiva mientras avanza la investigación.

 El hecho se conoció este martes, luego de que informaran desde el Ministerio Público Fiscal respecto de los cargos oficializados contra el agresor realizados el domingo pasado. Según se indicó, todo inició en marzo de este año, cuando el acusado secuestró a la joven. Lo inusual del caso, es que el hombre logró retener a la víctima contra su voluntad por cinco meses en su vivienda.

Respecto de esto, el fiscal Maximiliano Bagnat informó en diálogo con LM Neuquén que la víctima había conocido al acusado a través de amigos en común algunos días antes de quedar secuestrada, en una reunión. Posteriormente, la joven de 22 años se volvió a cruzar con el hombre pero aún sin demasiada interacción, hasta que él la invitó a pasar por su casa una tarde a tomar unos mates.

Sin embargo, durante esa tarde el violento mostró sus verdaderas intenciones, cerró con llave las puertas de la casa y la amenazó a punta de pistola para que no se resistiera. Luego y con el control y las amenazas, la violó en reiteradas ocasiones.

Tras cinco meses de una tortura interminable, la joven aprovechó un día en que se quedó sola, se animó a pedir ayuda y escapó de la vivienda de su captor. Sin embargo, las amenazas continuaron y recién dos semanas después de recuperar su libertad, logró reunir el coraje para denunciarlo ante la Justicia.

A partir de su relato, los informes médicos que permitieron corroborar sus palabras y otras pesquisas que ordenó el fiscal del caso, se logró reunir la evidencia necesaria para acusar al secuestrador abusador como autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad calificado por el empleo de violencia y por su duración y por abuso sexual con acceso carnal calificado por el empleo de arma.

Por otro lado, teniendo en cuenta la gravedad del caso y para asegurar la protección de la víctima mientras avanza la investigación y comienza a recibir asistencia psicológica por los sometimientos, Bagnat solicitó ante el juez Nazareno Eulogio que se le aplique una prisión preventiva al acusado, argumentando riesgo de entorpecimiento y hacia la integridad de la víctima.

El juez Eulogio entendió como debidamente demostrados los riesgos procesales invocados por la acusación, y por ello, dio por formulados los cargos contra el violento y dictó la cautelar más gravosa en su contra. La defensa del acusado desafió el fallo este lunes ante un tribunal revisor integrado por Diego Chavarría Ruiz, Carolina González y Leandro Nieves, pero los magistrados ratificaron la necesidad de la preventiva por unanimidad.

 

Leé más notas de La Opinión Austral