Un fuerte temporal azota a las provincias de Río Negro y Neuquén, donde rige un alerta por tormentas con lluvias intensas y ráfagas de viento que se extenderán al menos durate todo este viernes.

Las inclemencias ya dejaron destrozos e importantes inundaciones, con cortes de ruta e interrupción del servicio energético. En ese marco, se produjo una situación dramática en la localidad de Rincón de los Sauces, en Neuquén, donde una camioneta quedó atrapada en un “río” que se formó en una ruta por las intensas precipitaciones.

El vehículo iba con dos trabajadores petroleros a bordo e intentaba cruzar la Ruta 6 completamente inundada, pero quedó encajada en el camino y teminó volcando, siendo arrasada por la corriente.

En ese momento se inició un rescate de urgencia, al ver que el rodado perdía el control con los dos ocupantes atrapados. Finalmente, pudieron ser sacados del agua con la ayuda de una máquina vial que estaba en la zona.

Alerta por temporal en varias provincias

Nueve provincias y la ciudad de Buenos Aires se encontraban esta mañana bajo alertas naranja y amarilla por tormentas, con una precipitación acumulada prevista entre 30 y 60 milímetros, fuertes ráfagas y granizo en algunas localidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según precisó el organismo, la provincia y ciudad de Buenos Aires serán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser “fuertes o severas”.

La ciudad de Buenos Aires, La Plata y localidades del este y sur bonaerense se encuentran bajo alerta amarilla, mientras que los departamentos del centro y oeste de la provincia están bajo alerta naranja.

El organismo indicó que en las localidades donde rige la alerta naranja se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, que pueden ser superados “de forma localizada”.

La misma advertencia rige para el este de las provincias de Chubut y Río Negro, que esperan fuertes lluvias durante la tarde y la noche.

Las áreas afectadas tendrán, además de precipitaciones, intensas ráfagas de viento, una importante actividad eléctrica y abundante caída de agua. Se espera un valor de precipitación acumulada de entre 35 a 55 milímetros. Dicha cantidad puede ser superada.

 

Leé más notas de La Opinión Austral